Sanción de 10 segundos a Fernando Alonso, que pierde el podio en Yeda
El piloto asturiano del equipo Aston Martin, Fernando Alonso, había terminado el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 en una meritoria tercera posición. Sin embargo, los comisarios deportivos del campeonato han determinado, habiendo subido el español ya incluso al podio, que era aplicable una sanción de 10 segundos al piloto de la estructura ingles tras no cumplir correctamente una sanción de 5 segundos previa.
Alonso, que se ha colocado primero en la salida, ha sido sancionado poco después por estar mal colocado en la parrilla, pues su Aston Martin no estaba bien alineado en la casilla de arrancada. En el único pit-stop que el piloto asturiano ha completado hoy, ha cumplido la sanción de 5 segundos establecida por lo dicho, momento en el que parecía que el podio número 100 del hispano estaba asegurado.
Sin embargo, y una vez terminada la carrera, los comisarios han investigado un posible incumplimiento de la normativa a la hora de servir los 5 segundos de sanción, la cual al final ha sido cierta, provocando una sanción de 10 segundos al piloto asturiano que le ha quitado el podio. Por lo tanto, la tercera plaza de la carrera la hereda George Russell con su Mercedes, que estaba a menos de 10 segundos del piloto español, quien pasa a ser cuarto en la clasificaición final.