Mercedes no proporcionará unidades de potencia a Red Bull en 2016
Hace unas semanas Cristian Horner se pronunció acerca de la posibilidad de que Red Bull cambiara de propulsor de cara a la próxima temporada. Los intereses por parte de Renault o Ferrari son máximos ya que sin Red Bull, Renault se quedaría sin un equipo “top”. Además el cambio a los motores ‘rossos’ sería una gran fuente de ingresos para ‘il cavalino’ .
Por otra parte Mercedes no tiene la más mínima posibilidad de proporcionar motores a Red Bull, es decir, quedan totalmente descartados para ser su proveedor el próximo año. Así lo afirma, Toto Wolf, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:
“Estamos completos. Cuatro equipos incluido el nuestro es el máximo. Así que de momento estamos contentos con esto“, afirmó para la agencia de noticias austríaca APA.
Así mismo, el número de equipos a los que Mercedes proporciona unidades de potencia no es el único impedimento para una alianza con Red Bull. Los de Brackley saben que el Red Bull trabajan algunos de los mejores aerodinamistas del mundial y que, dándoles un buen motor, volverían a ser el equipo que ganó 4 mundiales de pilotos y constructores seguidos.