Ferrari quiere cambiar la dinámica de trabajo de los viernes
Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, ha hablado sobre el optimismo que se genera en Ferrari en las tandas de los viernes. Hay que comentar que Ferrari en los libres va con menos gasolina que su principal competidor, Mercedes, y esto hace que se coloquen en una posición ficticia y genera un optimismo que no es bueno para el equipo. Este optimismo hace que dentro de la Scuderia piensen que están cerca de las flechas plateadas, pero cuando llega la hora de la verdad, en clasificación y en carrera, la distancia aumenta considerablemente. Maurizio ya ha hablado con sus ingenieros y les ha expuesto la situación. Quiere que la dinámica cambie de inmediato.
“Les he dicho a los ingenieros que es mejor trabajar los viernes con los tanques llenos para que podamos ver una comparación correcta en lugar del escenario falso que hemos estado observando”
Arrivabene cree que esto es uno de los puntos claves para que Ferrari tenga claro su nivel y pueda seguir creciendo bajo una base de datos fiables y convincentes, contrastable con sus otros competidores.
“Mi análisis es que el rendimiento depende de la diferencia de combustible que lleven ellos [Mercedes] y llevemos nosotros. Tenemos que cambiar la dinámica de trabajo y comenzar a correr con más carga de combustible los viernes aunque esto no muestre realmente el potencial de nuestro coche“
El jefe de la Scuderia ha asegurado que siguen pensando en el proyecto de este año, el SF15-T, y que harán todo lo que esté en su mano para poder alcanzar a las balas plateadas.
“Tenemos un equipo trabajando en el monoplaza del año que viene pero estamos centrados en el de este año […] Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, todo lo que podamos ya que tarde o temprano alcanzaremos a Mercedes, no tan tarde como en 2020, puede que este año incluso“