• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Ferrari quiere cambiar la dinámica de trabajo de los viernes

      Ferrari quiere cambiar la dinámica de trabajo de los viernes

      Abraham Marqués
      junio 24, 2015

      Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, ha hablado sobre el optimismo que se genera en Ferrari en las tandas de los viernes. Hay que comentar que Ferrari en los libres va con menos gasolina que su principal competidor, Mercedes, y esto hace que se coloquen en una posición ficticia y genera un optimismo que no es bueno para el equipo. Este optimismo hace que dentro de la Scuderia piensen que están cerca de las flechas plateadas, pero cuando llega la hora de la verdad, en clasificación y en carrera, la distancia aumenta considerablemente. Maurizio ya ha hablado con sus ingenieros y les ha expuesto la situación. Quiere que la dinámica cambie de inmediato.

      “Les he dicho a los ingenieros que es mejor trabajar los viernes con los tanques llenos para que podamos ver una comparación correcta en lugar del escenario falso que hemos estado observando”

      Arrivabene cree que esto es uno de los puntos claves para que Ferrari tenga claro su nivel y pueda seguir creciendo bajo una base de datos fiables y convincentes, contrastable con sus otros competidores.

      “Mi análisis es que el rendimiento depende de la diferencia de combustible que lleven ellos [Mercedes] y llevemos nosotros. Tenemos que cambiar la dinámica de trabajo y comenzar a correr con más carga de combustible los viernes aunque esto no muestre realmente el potencial de nuestro coche“

      El jefe de la Scuderia ha asegurado que siguen pensando en el proyecto de este año, el SF15-T, y que harán todo lo que esté en su mano para poder alcanzar a las balas plateadas.

      “Tenemos un equipo trabajando en el monoplaza del año que viene pero estamos centrados en el de este año […] Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, todo lo que podamos ya que tarde o temprano alcanzaremos a Mercedes, no tan tarde como en 2020, puede que este año incluso“

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      ‘Fail’ The Red Bulletin dió la victoria a Hamilton
      Artículo anterior
      Mercedes no proporcionará unidades de potencia a Red Bull en 2016

      Abraham Marqués

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Lewis Hamilton se ve capaz de ser subcampeón del mundo esta temporada
      • McLaren confirma al que es el sustituto de Alex Palou en el equipo
      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.