• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Mercedes mantiene la victoria en Monza tras una investigación

      Mercedes mantiene la victoria en Monza tras una investigación

      José Luis López
      septiembre 6, 2015

      Finalmente la carrera de Mercedes no se ha visto alterada por un supuesto error en la presión de sus neumáticos. Con el abandono de Nico Rosberg, sólo les quedaba el coche de Hamilton, liderando la carrera. Las alarmas saltaban cuando Toto Wolff transmitía un mensaje corto y conciso al británico.

      “No hagas preguntas, necesitamos que empujes y abras hueco“

      Tras los reventones de los neumáticos en el GP de Bélgica, Pirelli fijó una presión mínima: 19’5 psi (1’3 bar). Toda presión por debajo de ésta tendría sanción. Tras el Gran Premio de Italia, la FIA llamó a comisarios a Hamilton, Rosberg y un representante del equipo Mercedes por una irregularidad en la presión de sus neumáticos. Al parecer, tanto Pirelli como otro equipo reportaron la situación a los Comisarios Deportivos.

      Las presiones fueron tomadas al comienzo de la carrera. En el monoplaza de Rosberg, la presión estaba 1’1 psi (0’07 bar) por debajo del mínimo. En el caso de Hamilton estaba 0’3 psi (0’02 bar) por debajo. Es por esto por lo que los pilotos de Mercedes fueron llamados a declarar ante los comisarios. En dicha reunión también hubo representantes de Pirelli, mientras Ferrari y Williams presionaban para la descalificación del británico.

      “No lo entendemos [la investigación] porque estábamos en la carrera. Establecimos las presiones con el ingeniero de Pirelli y estuvo de acuerdo“, declaraba Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, tras la carrera

      “Le explicamos todo [a la FIA] y ahora depende de los comisarios. Tenemos que esperar a lo que ellos decidan“, decía Paddy Lowe, director técnico, tras salir de declarar ante los comisarios deportivos

      Finalmente, la investigación se cerró ‘sin acciones’, debido a que las temperaturas de las gomas estaban bajas porque las mantas estaban ya desconectadas y eso hizo bajar la presión. La FIA lo admitió como razonable ya que la presión del resto de neumáticos fue medido mucho antes, con los neumáticos más calientes.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Rosberg y Mercedes se equivocaron en su lucha con Vettel
      Artículo anterior
      Hamilton: “No me dijeron nada y no sabía qué estaba pasando”

      José Luis López

      El rugir es mi corazón, la gasolina es mi sangre y el motorsport es mi pasión. Disfrutando de la velocidad y la fotografía en cada circuito

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • La renovación de Fernando Alonso con Alpine se puede retrasar
      • Daniel Ricciardo sigue muy perdido con McLaren
      • Mick Schumacher se acuerda de su padre tras su primer gran día en la Fórmula 1
      • “Charles Leclerc habló como si fuera el líder de Ferrari y no lo es”
      • Red Bull no asegura la continuidad de su asociación con Honda

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....