En Mercedes hablan sobre el supuesto déficit de potencia de su motor
La velocidad punta que Mercedes registró en el pasado Gran Premio de Bahréin fue una de las peores de la parrilla, con 290,4 km/h como tope. Los monoplazas del equipo alemán sufrieron problemas de velocidad punta durante todo el fin de semana de competición, algo que evidenciaba en un principio problemas de potencia del motor de los que el propio director técnico del equipo ha hablado.
James Allison, director técnico de Mercedes, habla sobre la falta de velocidad punta que está experimentando el W13 Hybrid en estos primeros compases de temporada. El ingeniero admite que los problemas de velocidad punta no son por falta de potencia del motor, sino por el ‘drag’ que está produciendo a nivel aerodinámico debido a un alerón trasero que no favorece a tener velocidad punta. Se encuentran trabajando en ello, como se pudo ver en la jornada de ayer en los libres, entrenamientos en los que utilizaron varios conceptos de alerón trasero.
“Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo para tratar de construir un coche que sea lo más rápido posible, pero aún no hemos hecho algo competitivo. Estamos compitiendo con una gran alerón trasero en este momento para darnos la carga aerodinámica que requerimos y hacer el mejor tiempo por vuelta, pero no está a la altura de lo necesario. Pueden existir pequeñas diferencias en la potencia de los motores, pero no creo que ninguno de los equipos tenga un control en lo que respecta al orden jerárquico”, comenta James Allison para Speedcafe.