Charles Leclerc lidera la tercera sesión de libres y aspira a la Pole Position de Arabia Saudí
La Fórmula 1 reanuda su programación del Gran Premio de Arabia Saudí, después de la polémica y el intento fallido de cancelar el fin de semana: completada la tercera sesión de entrenamientos libres en Jeddah, Charles Leclerc aspira a una Pole Position que luchará contra Max Verstappen.
Una noche larga para los pilotos, los equipos y todos los integrantes del paddock de Fórmula 1. La amenaza provocada en la jornada de ayer con un ataque terrorista a apenas veinte kilómetros del trazado saudí, dio paso a una reunión interminable que culminó con la decisión de continuar adelante con el fin de semana. Pese a las altas horas de la madrugada, todo se ha puesto en marcha de nuevo con la celebración de la tercera práctica libre.
Tercera y última sesión de entrenamientos anterior a la clasificación, en la que la mayoría de equipos se ha centrado en la simulación de la tanda clasificatoria de principio a fin. Desde el arranque de la jornada, a las tres de la tarde hora española, los pilotos han comenzado a utilizar el compuesto más blando de la gama Pirelli. La Scuderia Ferrari ha sido la primera estructura en sacar sus coches a pista y una de las más trabajadoras en esta última hora de pruebas.
Al término de la sesión, parece quedar claro que el neumático necesita varios intentos para alcanzar su rendimiento óptimo. Y es los mejores tiempos de la jornada se han producido, en algunos casos, hasta en el tercer y cuarto intento de vuelta rápida. Es decir, en la sexta u octava vuelta de neumático, algo insólito en lo que llevamos de temporada y que, sin lugar a dudas, condiciona la manera de enfocar la clasificación de esta tarde.
Otro condicionante de hoy ha sido el tráfico en pista, que ha causado más de un aborto de vuelta rápida como consecuencia de pilotos lentos que han lastrado los intentos de otros que venían rodando en busca de un buen registro. Por lo demás, una sesión tranquila en la que tan sólo se ha visto el incidente de Pierre Gasly, que ha sufrido problemas de fiabilidad en su monoplaza a la salida del pit-lane.
La tabla de tiempos, por su parte, ha sido liderada por Charles Leclerc, con mención a un Valtteri Bottas que continúa sorprendiendo a bordo del competitivo Alfa Romeo. Sin embargo, no hay que perder de vista a ambos pilotos de Red Bull y a Carlos Sainz, que también optan a la Pole Position. Un logro al que no se postulan como candidatos los hombres de Mercedes, muy lejos de aspirar al primer puesto en la clasificación.