Mercedes gana el primer asalto en Austin con Bottas y Hamilton al frente
La Fórmula 1 está de regreso y nos presenta una nueva batalla de la guerra entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. El Gran Premio de EEUU ha comenzado con una primera sesión de libres marcada por el buen tiempo y los baches del circuito americano. Mercedes ha liderado con sus dos pilotos en lo más alto de la tabla, aunque aún queda bastante para que podamos ver el ritmo real de los equipos.
La primera bandera roja del fin de semana no ha se hecho de esperar, ya que tan solo tres minutos después de que la sesión se pusiese en marcha, Fernando Alonso tenía que abandonar su Alpine en una de las escapatorias del circuito por problemas mecánicos. El parón ha costado al menos diez minutos de los entrenamientos libres a los equipos, y con la bandera verde todos se han agolpado en la salida del pit lane para comenzar sus programas de trabajo.
Ni Lewis Hamilton ni Max Verstappen se han andado con chiquitas, y rápidamente han montado el neumático blando. Ambos pilotos se juegan el mundial y este Gran Premio de EEUU es toda una incertidumbre, aunque a priori Mercedes debería mandar en la tabla. Ferrari y McLaren parecen estar fuertes este fin de semana, y como suele ser costumbre, el Alpha Tauri de Pierre Gasly también parece estar en lo alto de la zona media.
Debemos apuntar una sanción de cinco posiciones para Valtteri Bottas por cambiar componentes de su motor, algo que se está haciendo demasiado habitual para desgracia del finlandés y para Mercedes. En la segunda sesión de libres podremos desgranar aún más información sobre el ritmo real de los equipos en este trazado.
..empezaron ayer los libres y mucha guerra sicologica entre Hamilton y Verstappen ( adelantamientos a 15 cm , se cierran el uno al otro , peineta , nervios , se ponen a prueba el uno al otro ) cada carrera es una final , y en la ultima , un Mundial. Gracias y saludos