Sorpresa en Mercedes: Valtteri Bottas sancionado en Austin
Otro golpe más para el equipo Mercedes. Tras la sanción de diez posiciones que recibió Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Turquía tras cambiar el motor de combustión, el cuarto de la temporada para él; el equipo alemán ahora ha confirmado que Valtteri Bottas también sancionará este fin de semana tras cambiar también el motor de combustión de la unidad de potencia de su monoplaza. Es el sexto para él, algo que evidencia que el equipo está sufriendo con este componente esta temporada.
Si bien en el pasado Gran Premio de Italia dicho cambio de propulsor vino acompañado de nuevos turbo, MGU-H, MGU-K y escapes, ahora Mercedes ha decidido cambiar el motor de combustión del monoplaza del finlandés, algo que le hará recibir una sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida de la carrera del Gran Premio de Estados Unidos. Una sanción que le descuelga de las primeras posiciones pero no le aleja en exceso, por lo que intentará seguir siendo un gran apoyo para la lucha que tiene Lewis Hamilton por el campeonato.
El sexto motor de combustión para Valtteri Bottas es realmente preocupante para un equipo Mercedes que montó en la unidad de potencia del monoplaza del finlandés una cuarta y quinta unidad de potencia en el pasado mes de septiembre.