Red Bull ha encontrado una solución ante la reciente superioridad de Mercedes
El equipo Red Bull ha visto como desde el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebró en Silverstone hace unos meses, el equipo Mercedes cuenta con una velocidad punta que le da una gran ventaja en las rectas en comparación al monoplaza de las bebidas energéticas. Dicha ventaja levantó aún más sospechas en la estructura austriaca cuando vieron cómo el monoplaza de Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Turquía era 15km/h más rápido que el de Max Verstappen, algo realmente sospechoso.
Ante esta superioridad, Red Bull ha estado trabajando a destajo y ha tenido numerosas reuniones en las últimas semanas para intentar encontrar una solución que sirva de contrataque para el equipo ante Mercedes. Una solución que parecen haber encontrado y que implementarán este fin de semana en el Gran Premio de los Estados Unidos, tal y como confirma el asesor de Red Bull, Helmut Marko.
“Hemos tenido muchas reuniones y análisis intensivos desde entonces. En teoría, hemos encontrado un antídoto, pero vamos a ver cómo resulta en la práctica. Siempre hemos sido competitivos en Austin y hemos tenido buenos resultados. Necesitamos convertir esos buenos resultados en victoria ahora. Este año es diferente a temporadas anteriores: vamos a todas las pistas conscientes de que al menos podemos luchar por un podio, pero también por la victoria. Nos centramos en hacerlo lo mejor posible y siempre tratamos de ganar la carrera, no será diferente en Austin. Va a ser otra pelea apretada este fin de semana, un gran desafío y tengo ganas de que llegue”, comenta Helmut Marko para Kronen Zeitung.