Mercedes estudia fusionarse con McLaren para la Fórmula E
McLaren cuenta actualmente con una plaza reservada en la Fórmula E para la temporada 2023. Pese a tener esa plaza, Zak Brown, director ejecutivo de la marca británica, dejó en evidencia hace semanas que por el momento no tenían planes de continuar aumentando horizontes en el mundo de la competición, ya que con los programas de Fórmula 1, IndyCar y el recién estrenado Extreme E, creen que es suficiente para los planes de expansión mundial que tienen previstos.
Por otra parte está Mercedes, equipo que anunció el pasado año que tras esta temporada abandonaría la Fórmula E. Sin embargo, los alemanes ahora mismo están revaluando su futuro, ya que no quieren seguir desarrollando tecnología en la categoría eléctrica pero viendo el reciente éxito que tienen y lo bien que les viene a nivel comercial; tampoco quieren marcharse ahora de la Fórmula E. Por ello, aprovechando la plaza de McLaren, ambas estructuras están estudiando la posibilidad de fusionarse para sacar un programa conjunto en la Fórmula E.
“En Fórmula E, McLaren ya tiene una plaza reservada antes de tomar la decisión final. No puedo hablar en nombre de Zak y tampoco tengo dudas de que lo analizarán muy bien. Desde nuestra primera reunión, hemos mantenido el contrato y también hemos hablado con otras partes”, confirma Ian James, máximo responsable de Mercedes en la Fórmula E, confirmando negociaciones con mcLaren.