Mercedes-Benz tendrá un equipo oficial en la Formula E
Para la famosa quinta temporada de la Formula E, la 2018-19, en la que la entrada de McLaren como la suministradora de las famosas baterías que permitirán a los pilotos no tener que cambiar de monoplazas a mitad de carrera al contar con una carga suficiente para completar todas las vueltas del ePrix, Mercedes-Benz parece haberse decidido por apostar en la Formula E en la que entrará como equipo oficial.
En un comunicado publicado con palabras del propio Toto Wolff, se espera que para dicho año, Mercedes-Benz no se quede fuera de la fiesta que actualmente es la Formula E, y en la que la mayoría de los fabricantes de automóviles más importantes del mercado, se están claramente interesando. Tras la participación activa en el campeonato de DS, Renault, Audi, BMW y la entrada de Jaguar, compañías como Porsche o McLaren se presentaron a la puja que abrió la Formula E para los posibles suministradores de baterías de 2018.
Es la competición del futuro y las marcas se han dado cuenta, como Mercedes-Benz. Si bien es cierto que la marca alemana tiene un contrato vigente con su equipo de Fórmula 1 hasta 2020, los alemanes creen que es un buen destino la competición eléctrica, más viendo la importancia que está dando la marca de la estrella a la tecnología eléctrica en el Salón de París. Si bien es cierto que los equipos crecerán de 10 a 12 para 2018, y que Mercedes-Benz tiene un hueco reservado para la Formula E en esa temporada, no es oficial ni segura la entrada de los alemanes como equipo oficial en la categoría. Sin embargo, un paso importante contar con un fabricante de la talla e historia de Mercedes, no sólo para la marca sino también para el campeonato, ya que animará a marcas históricas a apostar por dicha competición.