Kimi Räikkönen sobre Suzuka: “No sé si es uno de mis circuitos favoritos”
Ferrari ya está en el circuito de Suzuka, lugar donde se celebrará la última cita de la gira asiática que esta temporada está realizando el “Gran Circo”.
El equipo del “Cavallino Rampante”, quiere resarcirse en el trazado japonés de la actuación en Malasia, donde se les escapó un nuevo podio con Räikkönen y Vettel terminó su carrera en la primera curva, después de arrollar a Nico Rosberg.
El piloto finlandés de la escudería destaca el trazado de Suzuka como uno de los más exigentes del calendario, ya no solo para los pilotos sino también para las mecánicas de los monoplazas.
“No sé si es uno de mis circuitos favoritos, pero es uno bueno. Es una pista desafiante donde si tu coche no se comporta como quieres, no es un lugar ideal en el que estar porque es rápido y muy difícil que todo vaya bien como quieres”, señala Räikkönen.
Por último, Räikkönen se congratula de que en este circuito las opciones de adelantamiento sean mayores que en otras sedes del calendario. Suzuka es un trazado muy rápido y esto permite a los pilotos empujar a fondo, lo que puede dar lugar a errores de pilotaje y oportunidades de adelantamiento.
“Es un circuito genial donde pilotar y donde puedes empujar porque es rápido. Hay bastantes oportunidades de adelantar. Depende de lo rápido que seas y en lo que haga el piloto de delante, pero siempre hay una oportunidad”, finaliza el finlandés.
Veremos si Ferrari puede aprovechar por fin las horas bajas de Mercedes y arrebatarles alguna victoria, aunque primero tendrán que superar a Red Bull, que por el momento se ha situado por delante del equipo de Maranello.