• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Kimi Räikkönen sobre Suzuka: “No sé si es uno de mis circuitos favoritos”

      Kimi Räikkönen sobre Suzuka: “No sé si es uno de mis circuitos favoritos”

      Juan José TebaJuan José Teba
      octubre 4, 2016

      Ferrari ya está en el circuito de Suzuka, lugar donde se celebrará la última cita de la gira asiática que esta temporada está realizando el “Gran Circo”.

      El equipo del “Cavallino Rampante”, quiere resarcirse en el trazado japonés de la actuación en Malasia, donde se les escapó un nuevo podio con Räikkönen y Vettel terminó su carrera en la primera curva, después de arrollar a Nico Rosberg.

      El piloto finlandés de la escudería destaca el trazado de Suzuka como uno de los más exigentes del calendario, ya no solo para los pilotos sino también para las mecánicas de los monoplazas.

      “No sé si es uno de mis circuitos favoritos, pero es uno bueno. Es una pista desafiante donde si tu coche no se comporta como quieres, no es un lugar ideal en el que estar porque es rápido y muy difícil que todo vaya bien como quieres”, señala Räikkönen.

      Por último, Räikkönen se congratula de que en este circuito las opciones de adelantamiento sean mayores que en otras sedes del calendario. Suzuka es un trazado muy rápido y esto permite a los pilotos empujar a fondo, lo que puede dar lugar a errores de pilotaje y oportunidades de adelantamiento.

      “Es un circuito genial donde pilotar y donde puedes empujar porque es rápido. Hay bastantes oportunidades de adelantar. Depende de lo rápido que seas y en lo que haga el piloto de delante, pero siempre hay una oportunidad”, finaliza el finlandés.

      Veremos si Ferrari puede aprovechar por fin las horas bajas de Mercedes y arrebatarles alguna victoria, aunque primero tendrán que superar a Red Bull, que por el momento se ha situado por delante del equipo de Maranello.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Mercedes-Benz tendrá un equipo oficial en la Formula E
      Artículo anterior
      Previo temporada 2016/2017 de Fórmula E: Todos contra Buemi
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1
      • Vandoorne, nuevo piloto titular de Peugeot para el WEC de 2024
      • Max Verstappen vuelve a ser el más rápido y se lleva la pole en Suzuka

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.