• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpha Tauri » Carlos Sainz espera que Renault sea la solución a sus problemas de velocidad punta

      Carlos Sainz espera que Renault sea la solución a sus problemas de velocidad punta

      Juan José TebaJuan José Teba
      octubre 4, 2016

      A finales de la pasada temporada Red Bull ponía fin a la polémica que había en torno a su motorista para la temporada 2016, anunciando que Red Bull montaría motores Renault bajo la denominación de Tag-Heuer y Toro Rosso llevaría la especificación de Ferrari de 2015.

      Carlos Sainz, piloto de la escudería Toro Rosso, ha sufrido mucho durante esta temporada con los motores Ferrari, los cuales carecían de una buena velocidad punta, lo que les perjudica en circuitos como Malasia o Monza. A partir de 2017, Toro Rosso recupera a Renault como motorista, lo cual le da confianza al piloto español, que observa con positivismo el progreso del motorista francés.

      Sí, su vuelta del sábado en la clasificación fue buena, incluso si la comparamos con la de Red Bull o la de Mercedes. Tenemos muchos datos proporcionados por GPS y es interesante ver que están bastante cerca de ellos en términos de velocidad punta, si es que no iguales. Es cierto que Red Bull está siempre en el lado más eficiente en este tipo de pistas, pero es sin duda un motor que está empezando a trabajar a un muy alto nivel, y esperando que mejore de cara al próximo año, por lo que la noticia es muy positiva”, explica el madrileño.

      Para Sainz, la vuelta a los motores Renault es una gran noticia, y espera que la marca del rombo pueda proporcionarles un motor potente para montar en su nuevo monoplaza, y así poder luchar por los puntos de manera regular.

      “Definitivamente la próxima temporada espero que sea mi primer año en la Fórmula 1 sin tener el coche más lento de la parrilla. Sin duda tengo muchas ganas de que eso sea así. Estamos compitiendo en la Fórmula 1 durante más de 30 o 35 carreras sabiendo que en cada una íbamos como los más lentos, y adelantamiento que, tal vez, otros pilotos pueden hacer con el DRS, nosotros nos vemos obligados a hacerlos en una zona de frenada, alargando 10 metros la frenada más que tu rival, que es un piloto de Fórmula 1 que sabe muy bien como frenar. Han sido dos años muy duros y mi curva de aprendizaje ha sido impresionante. En 2015, en Australia y Malasia, no sabía como gestionar tener 20 Km/h menos de velocidad punta que mis rivales en la recta. Ahora no puedo hacer que eso sea más fácil, pero sí se hacerlo mejor para que no se note tanto”, finaliza Carlos Sainz.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Renault pide paciencia a Magnussen, que sigue esperando la renovación
      Artículo anterior
      Mercedes-Benz tendrá un equipo oficial en la Formula E
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Max Verstappen vuelve a ser el más rápido y se lleva la pole en Suzuka
      • Max Verstappen vuelve a la pole en Suzuka: “He empujado al límite”
      • Oscar Piastri bate a Lando Norris en la crono de Japón: “Contento por ser segundo”
      • OFICIAL: Ricciardo y Tsunoda serán pilotos de Alpha Tauri en 2024
      • Verstappen lidera los Libres 3 de Japón con los McLaren al acecho

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.