Carlos Sainz espera que Renault sea la solución a sus problemas de velocidad punta
A finales de la pasada temporada Red Bull ponía fin a la polémica que había en torno a su motorista para la temporada 2016, anunciando que Red Bull montaría motores Renault bajo la denominación de Tag-Heuer y Toro Rosso llevaría la especificación de Ferrari de 2015.
Carlos Sainz, piloto de la escudería Toro Rosso, ha sufrido mucho durante esta temporada con los motores Ferrari, los cuales carecían de una buena velocidad punta, lo que les perjudica en circuitos como Malasia o Monza. A partir de 2017, Toro Rosso recupera a Renault como motorista, lo cual le da confianza al piloto español, que observa con positivismo el progreso del motorista francés.
Sí, su vuelta del sábado en la clasificación fue buena, incluso si la comparamos con la de Red Bull o la de Mercedes. Tenemos muchos datos proporcionados por GPS y es interesante ver que están bastante cerca de ellos en términos de velocidad punta, si es que no iguales. Es cierto que Red Bull está siempre en el lado más eficiente en este tipo de pistas, pero es sin duda un motor que está empezando a trabajar a un muy alto nivel, y esperando que mejore de cara al próximo año, por lo que la noticia es muy positiva”, explica el madrileño.
Para Sainz, la vuelta a los motores Renault es una gran noticia, y espera que la marca del rombo pueda proporcionarles un motor potente para montar en su nuevo monoplaza, y así poder luchar por los puntos de manera regular.
“Definitivamente la próxima temporada espero que sea mi primer año en la Fórmula 1 sin tener el coche más lento de la parrilla. Sin duda tengo muchas ganas de que eso sea así. Estamos compitiendo en la Fórmula 1 durante más de 30 o 35 carreras sabiendo que en cada una íbamos como los más lentos, y adelantamiento que, tal vez, otros pilotos pueden hacer con el DRS, nosotros nos vemos obligados a hacerlos en una zona de frenada, alargando 10 metros la frenada más que tu rival, que es un piloto de Fórmula 1 que sabe muy bien como frenar. Han sido dos años muy duros y mi curva de aprendizaje ha sido impresionante. En 2015, en Australia y Malasia, no sabía como gestionar tener 20 Km/h menos de velocidad punta que mis rivales en la recta. Ahora no puedo hacer que eso sea más fácil, pero sí se hacerlo mejor para que no se note tanto”, finaliza Carlos Sainz.