Renault pide paciencia a Magnussen, que sigue esperando la renovación
El contrato de Kevin Magnussen con el equipo Renault expiraba a principios de Octubre, por lo que a partir del sábado el piloto danés era libre de negociar con cualquier equipo, entendiéndose así que la marca del rombo no estaba interesada en su renovación, aunque por el momento, Magnussen sigue a la espera.
En el contrato del ex-piloto de McLaren, figura una cláusula que de hacerse efectiva, otorga a Renault dos semanas más de margen para decidir sobre Magnussen, que se mantendría ligado a la escudería francesa al menos hasta el 15 de Octubre, no quedando libre hasta dicha fecha. Así pues, en Renault han decidido hacer efectiva la cláusula, no si antes consultarlo con Magnussen, quién ha aceptado la prórroga.
“Renault me preguntó si podían hacer efectiva la cláusula y extender así mi contrato unas semanas, y he aceptado“, confirma el danés.
El equipo sigue sin tener clara su alineación para la próxima temporada, aunque todo apunta a que no repetirán la de este 2016. Palmer tiene un pie fuera de Enstone pero la opción de Magnussen cobra cada vez más fuerza tras la renovación de Sergio Pérez por Force India y la negación de Red Bull a dejar salir a Carlos Sainz.
El piloto danés se muestra paciente y no quiere presionar al equipo, al que deja que tranquilamente estudie el mercado de pilotos y decida su próxima alineación, en la que espera estar él.
“Quiero demostrarle al equipo que soy paciente y leal. Ellos me dieron su confianza al darme la oportunidad de volver a la Fórmula 1 esta temporada. Espero que esta alianza siga adelante mucho más tiempo“, finaliza Kevin Magnussen.