Mercedes avisa que no hay nada sentenciado para la temporada 2021
Mercedes afronta la temporada 2021 con el objetivo de defender el campeonato, algo que lleva haciendo desde que consiguieron el primero allá por 2014. Ya son siete títulos consecutivos los que ha ganado un equipo que ya se ha hecho con la racha más victoriosa de la historia de la categoría reina, sin embargo, no quieren parar ahí y en la temporada 2021 intentarán conseguir el octavo consecutivo.
Sin embargo, pese a que parten como absolutos favoritos debido al gran potencial y dominio que demostraron tener en 2020, en el equipo Mercedes avisan que no hay nada sentenciado en esta temporada 2021 que será de transición a la espera de los cambios que se implantarán en la Fórmula 1 en 2022 con el nuevo reglamento técnico.
Mike Elliott, director de tecnología de Mercedes, rechaza aquellas opiniones que aseguran que Mercedes ya tiene conseguido el título de 2021, ya que los cambios aerodinámicos que se han establecido para esta temporada con las modificaciones en el fondo plano, junto al proyecto de 2022 más vivo que nunca, hace que esta temporada se afronte de una forma especial.
“Creo que si le preguntas a alguien que trabaja en la Fórmula 1, te dirán que el comienzo de año es una especie de mezcla nerviosa, tienes miedo a lo que te podrías haber perdido y esperanza por lo que vas a descubrir”, comenta Mike Elliott.