Red Bull tomó una decisión adulta fichando a Sergio Pérez
Red Bull tendrá una nueva alineación de pilotos que esperan que sea la definitiva para los próximos años. Tras un 2019 y 2020 en los que han visto como Pierre Gasly y Alexander Albon no han conseguido cumplir las expectativas con el segundo monoplaza acompañando a Max Verstappen, el equipo de las bebidas energéticas ha decidido tomar la decisión de confiar en un piloto externo a la estructura y fichar a Sergio Pérez.
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, está completamente convencido de que el fichaje de Sergio Pérez y su presencia en el equipo será algo beneficioso para los de Milton Keynes y sobre todo, para Max Verstappen. Por ello, cree que han tomado una decisión realmente madura de cara a la temporada 2021 al fichar a un piloto con el que esperan poder aspirar a más en el campeonato de constructores en la campaña que comienza el próximo 28 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.
“Es muy inusual que un piloto de la calidad y capacidad de Sergio esté en el mercado. Entonces, sentimos que estaríamos en una mejor posición colocando a un piloto más experimentado junto a Max a medida que nos dirigimos hacia 2021. Creo que fue una decisión adulta la que tomamos para salirnos del guion y darle una oportunidad a Sergio. Obviamente condujo muy bien el año pasado, especialmente en el último tercio de la temporada”, comenta Christian Horner.