• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Mercedes apuesta por un motor agresivo para 2016

      Mercedes apuesta por un motor agresivo para 2016

      Miguel Ángel Muñoz Ruiz
      agosto 9, 2015

      Una vez que el título mundial de Fórmula 1 2015 parece estar en el bolsillo de uno de los dos pilotos de Mercedes, esta ya tiene puesta su mira en la unidad de potencia para la temporada 2016. La escudería germana busca mantener o quizá ampliar la diferencia que les separa con Ferrari, Renault y Honda. Según afirma Mercedes tratarán de desarrollar una unidad de potencia “agresiva” con la intención de dominar esta época de los motores V6 Turbo.

      “Nuestro enfoque en el desarrollo del motor es agresivo. No estamos siendo compasivos, sino que estamos empujando muy duro. Ahora estamos buscando principalmente mejoras en la fiabilidad.Nuestra principal preocupación actual es la planificación del desarrollo para el año 2016. Toda nuestra estructura y organización está basada en la preparación de un largo periodo de evolución “

      “Las reglas de los tokens nos dan muchas opciones pero también es un riesgo. Es una oportunidad para seguir mejorando y no dormirnos en los laureles, pero también corremos el riesgo de que el resto nos puedan atrapar. La mejora que hizo Ferrari en invierno fue muy impresionante. Hicieron un gran trabajo, tenían algunas deficiencias claras y lograron resolverlas de forma altamente profesional”

      “No descansamos ni pensamos que hemos hecho ya todo el trabajo. Trabajamos duro para mejorar la eficiencia térmica del motor, trabajamos estrechamente con Petronas y queremos asegurarnos de que cada pieza que introduzcamos cada año se adapte bien al coche. Si tenemos la garantía de que los problemas de fiabilidad no nos hacen perder mucho tiempo en la fábrica, podremos centrarnos en mejorar el rendimiento”.  indica Cowell ingeniero del equipo alemán. 

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      GP de Francia de 1990: Adrian Newey empieza a hacer de las suyas
      Artículo anterior
      Gutiérrez, más cerca de fichar por Haas F1 Team

      Miguel Ángel Muñoz Ruiz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1
      • Vandoorne, nuevo piloto titular de Peugeot para el WEC de 2024
      • Max Verstappen vuelve a ser el más rápido y se lleva la pole en Suzuka

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.