Mercedes apuesta por un motor agresivo para 2016
Una vez que el título mundial de Fórmula 1 2015 parece estar en el bolsillo de uno de los dos pilotos de Mercedes, esta ya tiene puesta su mira en la unidad de potencia para la temporada 2016. La escudería germana busca mantener o quizá ampliar la diferencia que les separa con Ferrari, Renault y Honda. Según afirma Mercedes tratarán de desarrollar una unidad de potencia “agresiva” con la intención de dominar esta época de los motores V6 Turbo.
“Nuestro enfoque en el desarrollo del motor es agresivo. No estamos siendo compasivos, sino que estamos empujando muy duro. Ahora estamos buscando principalmente mejoras en la fiabilidad.Nuestra principal preocupación actual es la planificación del desarrollo para el año 2016. Toda nuestra estructura y organización está basada en la preparación de un largo periodo de evolución “
“Las reglas de los tokens nos dan muchas opciones pero también es un riesgo. Es una oportunidad para seguir mejorando y no dormirnos en los laureles, pero también corremos el riesgo de que el resto nos puedan atrapar. La mejora que hizo Ferrari en invierno fue muy impresionante. Hicieron un gran trabajo, tenían algunas deficiencias claras y lograron resolverlas de forma altamente profesional”
“No descansamos ni pensamos que hemos hecho ya todo el trabajo. Trabajamos duro para mejorar la eficiencia térmica del motor, trabajamos estrechamente con Petronas y queremos asegurarnos de que cada pieza que introduzcamos cada año se adapte bien al coche. Si tenemos la garantía de que los problemas de fiabilidad no nos hacen perder mucho tiempo en la fábrica, podremos centrarnos en mejorar el rendimiento”. indica Cowell ingeniero del equipo alemán.