Mercedes admite que sufrió más en 2021 que en 2022
El equipo Mercedes ha sido uno de los equipos que han dado un paso hacia atrás en esta temporada 2022 con la nueva normativa técnica que se ha implementado y que ha cambiado por completo los monoplazas en comparación a temporadas anteriores.
El equipo alemán ha dado un paso hacia atrás pasando de ganar ocho campeonatos consecutivos de constructores entre 2014 hasta 2021, a ser el tercer mejor equipo de la parrilla. Sin embargo, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, asegura que la temporada 2021 fue más dura para ellos en comparación a 2022, por las formas en las que han perdido en una temporada y otra.
“El año pasado fue mucho peor. La situación y este evento fue mucho peor que toda esta temporada 2022, porque el año pasado todo se arruinó por algo que no fue culpa nuestra. El año pasado fue fuerte, y la forma en que terminó, en cuestión de segundos sabías que había terminado, y estaba fuera de control, más allá de nuestra competencia. Perder el control fue la primera vez que me pasó esto desde que era niño, y debido a mi sentido de la justicia, estaba totalmente en contra de mis valores. Este año lo perdimos por méritos. Simplemente no fuimos lo suficientemente buenos”, comenta Toto Wolff.