McLaren volverá a utilizar motores japoneses
Tras la decepción de la última alianza entre McLaren y Honda en la Fórmula 1, que todos ya conocemos cómo comenzó y terminó; los de Woking han confirmado en un reciente comunicado su nueva alianza con Nissan para competir en la Fórmula E en la temporada 2023. Recordemos que los británicos pilotarán en la categoría eléctrica la próxima temporada y para ello necesitaban tener una unidad de potencia disponible.
Pese a que han adquirido la estructura de Mercedes en la Fórmula E, McLaren ha decidido que utilizará los motores Nissan EV a partir de la temporada 2023. Siendo 60 kilos más ligero que su predecesor, el Gen2, y con 100 kilovatios más de potencia, el nuevo monoplaza Gen3 con el que McLaren debutará en la Fórmula E contará con una velocidad máxima de 321 kilómetros/hora. Además de ser rápido, será el coche de carreras más eficiente del mundo, pues genera el 40% de la potencia que usa durante una carrera a través de la frenada regenerativa.
“McLaren Racing es una marca con su propia historia. Nuestra asociación comienza la próxima temporada con las nuevas reglas Gen3, que harán que el rendimiento de los coches de carrera totalmente eléctricos superen barreras nuevas. Nuestra colaboración con McLaren nos brindará aún más oportunidades para acelerar el desarrollo de nuestra tecnología”, comenta Tommaso Volpe, director general de Nissan e.dams.
“Nissan viene demostrado su conocimiento, destreza y compromiso durante las últimas cuatro temporadas en la Fórmula E. De cara a la era Gen3 tenemos plena confianza en que la colaboración traerá mucho éxito a ambas partes”, añade Zak Brown, director ejecutivo de McLaren.