Lewis Hamilton casi provocó la retirada de Valtteri Bottas
Valtteri Bottas no disfrutó de su etapa con el equipo Mercedes en sus últimos dos años con los alemanes. El finlandés vio como su potencial era realmente inferior al de Lewis Hamilton y tras unos años en los que el finlandés estuvo intentando mantener la lucha con el británico, nunca consiguió vencerle y alzarse con el campeonato. Verse superado por Lewis Hamilton y teniendo el mejor coche de la parrilla, fue algo que le minó la moral con el paso de los años en la escuadra alemana.
Tal fue su pérdida de alegría y ambición en la Fórmula 1 que a finales de la temporada 2018 estuvo evaluando la posibilidad de retirarse. Finalmente, no decidió la retirada tras hablarlo con todo el equipo Mercedes y aguantó dos temporadas más en el equipo, las cuales no fueron fáciles para él. Ahora, en Alfa Romeo ORLEN se siente mucho más cómodo, feliz y disfrutando de nuevo de la Fórmula 1.
“A finales de 2018, casi paro, estuvo muy cerca. Solo por el hecho de que no podía entender y aceptar que no pude vencer a Lewis en esos dos años. Me presioné mucho a mí mismo. Hacia finales del 2018, especialmente cuando comencé a tener el papel de apoyo en el equipo, realmente no podía soportarlo, realmente luché. No fue divertido”, comenta Valtteri Bottas.