McLaren sacrificó sus vacaciones de Navidad para trabajar en el MP4-31
Los primeros test de pretemporada empezarán pronto y los equipos tienen que tener listos sus coches para entonces. En el caso de McLaren, Simon Roberts ha comentado que han tenido que trabajar duro para compensar la reorganización del calendario que ha adelantado los test, incluso teniendo que sacrificar las vacaciones de Navidad.
Según el director de operaciones de McLaren, la reorganización del calendario ha hecho que los primeros test sean antes de lo previsto, teniendo que realizar grandes cambios en el programa del equipo para tener todo listo para entonces:
“Todo nuestro programa de construcción no estaba preparado para eso, así que sabíamos que teníamos un problema que solucionar. En términos de nuestro diseño y capacidad de ingeniería, se trata de un ejercicio de re-planificación relativamente sencillo. Pero hay menos tiempo para tener el trabajo listo, así que todo el mundo tiene que trabajar más duro”, comenta Roberts.
“Pero el programa de construcción está en un estado crítico. Tiene que pasar todos los test de seguridad de la FIA y estar listo para el primer test, que también se ha adelantado. En esa situación, solo puedes re-planificar, necesitas hacer algo distinto”, explica el director de operaciones de McLaren.
Para lograr tener todo el trabajo listo a tiempo, Roberts explica que el equipo ha tenido que realizar un gran esfuerzo y trabajar incluso durante las vacaciones de Navidad. No obstante, Simon Roberts reconoce que la actitud y el esfuerzo de los miembros del equipo le han dejado impresionado.
“En términos simples, pusimos unos ocho turnos de trabajo de vuelta en el programa en un periodo de cinco días, un esfuerzo fantástico. En total, había en torno a 110 personas relacionadas y cuidamos a nuestros trabajadores navideños con un paquete competitivo. Tuvimos una respuesta realmente buena y la gente pareció disfrutarlo también. Fue un poco raro no tener todo el tiempo libre, pero había un buen espíritu en el lugar. Todos sabían porqué lo estaban haciendo y eso aclaró bastante las cosas”, declara.
“Lo más agradable fue que cuando volvimos en el nuevo año, estábamos de vuelta en las fechas previstas y parecía que el programa siempre estuvo previsto de esa forma. Fue un esfuerzo increíble”, finaliza Roberts orgulloso.
Tal y como anunciaron, los de Woking presentarán finalmente su nuevo monoplaza que promete traer muchos cambios y mejoras el día 21 de febrero de manera online, un día antes de que comiencen los primeros test en el circuito de Montmeló.