• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Hay acuerdo entre la FIA y los fabricantes para suministrar motores a 12 millones de euros

      Hay acuerdo entre la FIA y los fabricantes para suministrar motores a 12 millones de euros

      Sergio Cascales BarqueroSergio Cascales Barquero
      enero 19, 2016

      Pocas cosas se filtraron de la reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 ayer, pero parece que las propuestas de los constructores/motoristas para el futuro han sido aceptadas y se pasarán a la Comisión de Fórmula 1, que se reúne hoy, aunque aún falta la confirmación oficial.

      No habrá a priori revolución en los V6 turbo híbridos, los cambios decididos por los motoristas permitirán obtener una reducción de los costes, que era lo que deseaban la FIA y Bernie Ecclestone. No obstante, se efectuaran algunos cambios para conseguir aumentar el ruido de los motores de 2017 a 2018.

      Mercedes, Ferrari, Renault y Honda se pusieron de acuerdo, de manera unánime, para abastecer motores a 12 millones de euros por equipo al año, como máximo, lo que será posible gracias a la estandarización de ciertas piezas – aunque aún no sabemos cuales serán esas piezas-. Este precio no llega a la franja de entre 7 y 10 millones que quería Todt, pero se aproxima bastante, además de experimentar una gran rebaja respecto a los 20 millones que cobran actualmente los fabricantes.

      Todavía no sabemos que mecanismo se utilizará para asegurar que cada equipo esté bien abastecido con un motor competitivo, de ahora en adelante, con el fin de evitar una crisis como la que tuvo Red Bull en 2015. Lo que es seguro es que el motor alternativo es una opción que se ha descartado, al menos por el momento.

      La Comisión de Fórmula 1 deberá ahora ratificar el proyecto antes de pasarlo al Consejo Mundial de la FIA. También deberá prolongar la vida de los motores actuales hasta 2024, con el fin de animar a otros constructores a entrar en la Fórmula 1. Lo que seria una alegría para Red Bull, que espera convencer el Grupo Volkswagen para que les motorice en 2017 o 2018 como muy tarde.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      McLaren sacrificó sus vacaciones de Navidad para trabajar en el MP4-31
      Artículo anterior
      Abierto el plazo de inscripción para la Fórmula 4 española
      Sergio Cascales Barquero

      Sergio Cascales Barquero

      "¿Como podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?" - Gilles Villeneuve

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Carlos Sainz consigue la primera victoria española después de 9 años
      • Carlos Sainz, tras su primera victoria: “Un día muy especial que nunca olvidaré”
      • Pérez completa una espectacular remontada para terminar segundo en Silverstone
      • Hamilton se luce ante su afición y consigue subir al podio de Silverstone
      • Carrera para olvidar de Verstappen que termina séptimo en Silverstone

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....