McLaren desvela sus planes con su nuevo morro al estilo Mercedes
McLaren presentó en Mugello una nueva especificación del morro de su monoplaza que se asemejaba realmente al que utiliza Mercedes desde hace unas temporadas. El equipo británico parece que dejará de lado su actual concepto, con un morro que cuenta con un apéndice en su extremo, habitual en la Fórmula 1 actual, para seguir apostando fuerte por el desarrollo de la nueva nariz tras las exitosas pruebas de Mugello y Sochi.
El ingeniero y jefe de equipo de la escudería McLaren, Andreas Seidl, ha confirmado que el morro probado en los primeros entrenamientos libres de los Grandes Premios de la Toscana y Rusia, en Mugello y Sochi, seguirá siendo desarrollado como parte de la evolución continua de Mclaren en su MCL35, un monoplaza realmente competitivo que les está dando buenos resultados.
“Con la homologación de mitad de temporada, queríamos ganar experiencia con esto lo más rápido posible. Por eso, decidimos probarlo paso a paso, ya que teníamos algunas piezas disponibles. El objetivo está claro, la dirección de desarrollo que hemos visto en el túnel de viento con este nuevo morro es lo que consideramos la dirección correcta para el futuro y nos da más potencial para desbloquear el rendimiento. Esta es la dirección en la que vamos. El plan es llevar más y más partes de este desarrollo paso a paso a la pista con el objetivo claro de conseguir más rendimiento”, comenta Andreas Seidl.