• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » McLaren con problemas financieros para 2016

      McLaren con problemas financieros para 2016

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      octubre 2, 2015

      Una novena posición en el Campeonato del Mundo de Constructores y un monoplaza vacío de patrocinadores, es un problema de cara a 2016. Ya sabemos que la temporada 2015 está siendo más que complicada para los de Woking pero el próximo año no se antoja fácil que digamos.

      McLaren afrontará de cara a 2016 una reducción de sus ingresos. Por esto, la estructura británica ha decidido apoyarse en otras partes de la empresa para conseguir una financiación adecuada para retormar el rumbo perdido que han conseguido en 2015. Esta situación se añade a la falta de un patrocinador principal desde principios de 2014, algo que parece difícil de cambiar cuando llegar a los puntos es tratado casi como un buen resultado.

      Sin embargo, Jonathan Neale sigue durmiendo tranquilo por las noches y afirma que para 2016 no tendrán problemas de dinero:

       “No quiero quitarle importancia a la situación financiera pero la realidad es que McLaren Racing es parte de McLaren Technologies Group”

      “Es una fuente de fortaleza para nosotros pero no deberíamos tomárnoslo a la ligera y volvernos complacientes. Evidentemente, si terminamos en la parte baja del campeonato de constructores, eso tiene un impacto en el dinero que recibimos para el año que viene y ese será uno de los puntos en el que debemos centrarnos”

      Además, Neale afirma que tienen la gran suerte de contar con una empresa mucho mayor por encima del equipo de Fórmula 1 que le apoya económicamente durante los malos momentos del equipo McLaren:

      “Tenemos la suerte de tener un grupo tecnológico que puede apoyarnos en tiempos difíciles pero no es algo que pueda sostenernos de forma indefinida”

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Jenson Button cree que en 2017 volverá el espectáculo a la Fórmula 1
      Artículo anterior
      Susie Wolff confirma el retorno de la Carrera de Campeones
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Liam Lawson, muy decepcionado con Alpha Tauri por no ficharle para 2024
      • “Carlos Sainz está siendo el claro número 1 de Ferrari en 2023”
      • OFICIAL: Aston Martin estará en IMSA y WEC con un Hypercar en 2025
      • La actual situación de Aston Martin es un golpe para la moral del equipo
      • Adrian Newey: “Después de la muerte de Senna pensé en dejarlo”

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.