El mayor hándicap de Aston Martin y Alonso con respecto a Red Bull
Fernando Alonso afronta la carrera del Gran Premio de Arabia Saudí desde la primera línea de parrilla. El asturiano consiguió clasificar en tercera posición en la jornada de ayer tras demostrar en la clasificación que el Aston Martin AMR23 tiene también potencial en circuitos donde las curvas rápidas son protagonistas, confirmando así también que el monoplaza británico es un coche muy polivalente y que le puede dar al asturiano y a todo el equipo británico grandes alegrías.
Desde Aston Martin ven viable la posibilidad de luchar por la victoria, sin embargo, parten con un hándicap realmente importante en comparación al equipo Red Bull, equipo con el que corre Sergio Pérez y que defenderá la incontestable pole que consiguió en la jornada de ayer a bordo del RB19.
La velocidad punta está siendo el mayor hándicap de Aston Martin en comparación a sus rivales directos, Red Bull y Ferrari; y en este Gran Premio de Arabia Saudí va a ser determinante para tener un gran potencial en carrera. Fernando Alonso puede luchar por la victoria, pero tendrá que batirse contra un Sergio Pérez que tiene Sergio Pérez 338 kilómetros/hora de punta registrada este fin de semana, mientras que el Aston Martin marcaba 10 kiómetros/hora menos, 327,8. Habrá que ver cómo juega cada equipo sus cartas, cómo gestionan las zonas de DRS y sobre todo, las estrategias. Veremos.