Frederik Vesti se lleva la carrera principal de Fórmula 2 en Arabia Saudí
La segunda ronda del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA ha concluido en Arabia Saudí con la celebración de la carrera principal en el trazado urbano de Yeda, una válida donde Frederik Vesti (Prema) se ha llevado la victoria. El piloto danés ha aprovechado un error de Victor Martins (ART), quien era líder de carrera cuando se ha quedado fuera de juego tras trompear, para llevarse el triunfo por delante de Jack Doohan (Virtuosi) y Jehan Daruvala (MP), quienes completaban el podio.
Ayumu Iwasa (DAMS) era cuarto, resistiendo un ataque final de Dennis Hauger (MP), quien terminaba quinto por delante de Richard Verschoor (VAR). Enzo Fittipaldi (Carlin) concluía séptimo con Arthur Leclerc (DAMS) octavo, cerrando la zona de puntos Isack Hadjar (Hitech) y Oliver Bearman (Prema).
En un fin de semana brillante para él, por lo menos hasta antes de empezar la carrera, Victor Martins defendía la pole position en una salida donde sus primeros metros no eran buenos, cediendo la primera plaza en favor de un Oliver Bearman que se colocaba líder. Tras una primera vuelta limpia, un toque por detrás entre Amaury Cordeel y Brad Benavides dejaba al segundo fuera de carrera, provocando un breve virtual safety car que neutralizaba la acción. Las primeras paradas en boxes llegaban al final de la vuelta 6, cuando gran parte de los pilotos con blandos, exceptuando los dos líderes, Bearman y Martins, pasabam por el pit-lane para cambiar gomas, haciéndolo los dos líderes un giro después.
Habiendo arrancado con el neumático más duro, Arthur Leclerc recogía el liderato de una carrera donde la batalla real por la victoria seguía estando entre Bearman y Martins, atacando el francés al inglés en la vuelta 11 y nuevamente un giro después, logrando Martins colocarse por delante y aprovechando Frederik Vesti también para adelantar a un Bearman que quedaba ligeramente arrinconado contra el muro de la curva 2. Varias vueltas más tranquilas nos harían cruzar el ecuador de una carrera en la que nada estaba decidido y donde Oliver Bearman sufriría un trompo que a punto estaba de costarle el abandono, alejándole del tercer puesto virtual que ocupaba.
Mientras, el propio Vesti alcanzaría los dominios de un Martins que no conseguía abrir hueco al frente, aunque poca batalla abría entre ambos ya que un trompo del francés en la curva 4 le dejaba fuera de carrera, provocando el segundo virtual safety car del día. Tras volver a verde, y entrando en los últimos giros, se producían las últimas paradas en boxes, quedando ahora si Vesti como líder de carrera en la vuelta 24. Y así arrancábamos unas últimas vueltas donde los pilotos con goma recién cambiada ganarían varias posiciones, aunque nada se vería modificado al frente de la clasificación general y Vesti obtendría la victoria sin oposición.