Max Verstappen: “Räikkönen y Vettel deberían estar avergonzados”
Después de las declaraciones de ayer en las que Max Verstappen calificaba los mensajes de radio protagonizados por Kimi Räikkönen, cuando ambos se encontraron en pista, de “una gran mentira“, el joven holandés ha vuelto a hablar del tema y ha declarado que ambos pilotos de Ferrari, tanto el finés como el alemán Sebastian Vettel, deberían estar avergonzados de si mismos por realizar las acusaciones que ayer protagonizaron.
Ambos pilotos del equipo italiano se quejaron, tras la carrera de ayer, de la forma de defenderse del piloto holandés, calificándola de peligrosa y antideportiva. Pero Verstappen no cambia su postura y defiende su forma de pilotar, además de sugerir a Kimi y Sebastian que se miren a si mismos tras la maniobra en la primera curva.
A pesar de que no es la primera vez que se señala a Verstappen por su forma de pilotar a la hora de defender la posición, parece que ayer su comportamiento enfadó a los dos pilotos de Ferrari que no dudaron en atacar al piloto holandés al final de la carrera. Verstappen se vio sorprendido por los comentarios de ambos, especialmente con los de Räikkönen, que ya, durante la carrera, protagonizó diversas conversaciones de radio hablando del tema.
Pero el holandés no cede y habla de que, que los dos pilotos de Ferrari, protagonistas de la acción en la primera curva tras la salida, hablen de eso, es algo fuera de sentido.
“Creo que deberían tener vergüenza de causar un accidente como el que causaron, con su cantidad de experiencia, y luego quejarse de mí“, explicaba un desafiante Verstappen. “No tienen que hacer un drama acerca de lo que sucedió después. Tienen que entender que no estoy feliz con ellos por cargarse toda mi carrera.”
Verstappen mantiene que Sebastian Vettel debería ser penalizado o avisado tras protagonizar una maniobra algo dudosa en la primera curva, donde cerró si trayectoria sin tener en cuenta los coches que pudieran venir por el interior, provocando el toque.
“No había espacio para tres coches,” explica el holandés. “Cuando llegué junto a Kimi, él empezó a cerrarnos. Si Vettel hubiera seguido en la izquierda y hubiera dejado más metros de espacio, todos habríamos conseguido pasar.”
“En el vídeo se puede ver claramente como cuando Vettel cierra la trayectoria, empuja a Räikkönen. Y luego el coche de Kimi golpea el mio”, defiende.
El holandés defiende que el motivo de su agresividad durante el Gran Premio fue motivado por el incidente en la primera curva que, siendo cierto, desmontó la carrera del holandés y sus posibilidades.
“Si se cargan mi carrera, yo no voy a hacer más fácil la suya“, comenta. “Creo que deberían entender eso. No voy a decir: ‘Vamos, pasad.” Pero, todo lo que sucedió después de la primera curva, si en la primera curva no hubiera ocurrido nada, no habría sido tan agresivo y no me habría defendido de Räikkönen de esa manera.”
Por último, el holandés explica que si su maniobra estaba mal realizada, los comisarios le hubieran investigado y ese, no fue el caso.
“A los comisarios les pareció que estaba bien, entonces todo está bien“, comentaba el holandés.
“Empezaremos de nuevo y trataremos de conseguir el mejor resultado. Vettel puede venir y hablar conmigo, pero creo que primero tiene que darse cuenta de lo que hizo en la primera curva“, finalizaba Verstappen hablando ya del próximo Gran Premio de Italia.