• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » Alonso: “El año que viene decido si renuevo, si me voy a otro equipo o me retiro”

      Alonso: “El año que viene decido si renuevo, si me voy a otro equipo o me retiro”

      Adrián Casado Pardo
      agosto 29, 2016

      Fernando Alonso cada vez cree más en sus opciones de cara a la temporada que viene. El asturiano es consciente de la distancia que McLaren ha rebajado frente a sus rivales y nos invita a soñar en una temporada en la que todo será diferente.

      Así pues, cuando al español le preguntaron por una posible retirada, en un primer instante cerró las puertas a esa opción. No obstante, Alonso quiere asegurarse primero de que la F1 da un giro y de que se divierte para quedarse.

      “Todavía me queda otro año más con McLaren. El año que viene tendré que sentarme con ellos para negociar la renovación, irme a otro equipo si me apetece o retirarme“, dice el asturiano.

      “Independientemente del puesto, esperemos que el año que viene podamos ver una Fórmula 1 más pura y las reglas sean más beneficiosas para este deporte. Los coches hoy en día hacen que la Fórmula 1 sea más aburrida. El año que viene cambian las reglas y esperemos que la Fórmula 1 nos deje con la boca abierta. Si me deja con la boca abierta renovaré y sino analizaré que hago con mi futuro. Los coches han cambiado y la tecnología nos hace reservar demasiadas cosas y lo ha convertido en aburrido. Se cambia drásticamente la normativa para el año que viene y esperemos que el próximo año sea todo mejor”, explica el piloto español.

      Tomando de ejemplo a Spa, el español admite que su equipo ha trabajado duro y ha conseguido rebajar el tiempo con los coches de la cabeza. Todos los coches han mejorado pero McLaren mucho más. Alonso se basa en que la ventaja que Mercedes les lleva a los de Woking ahora es menor e insiste que los alemanes y los demás equipos también han mejorado.

       “Si fuera un Campeonato infinito hasta marzo de 2017, creo que tendríamos que ser optimistas. Pero en noviembre termina el año y hasta marzo es (todo) teoría, números. Hemos de hacer un buen trabajo este invierno. Estoy contento. Mejorar lo del año pasado no era difícil porque teníamos un proyecto muy inmaduro, pero recuerdo que en 2015 aquí (en Spa) estaba a 3’5 segundos de la Pole y este año a 1’3. Y los demás han mejorado; si el resto han progresado dos segundos nosotros 4’3. Nos estamos acercando de forma muy clara a las posiciones de cabeza, ojalá el año que viene cerremos esa distancia que todavía existe”, afirma Fernando Alonso en los micrófonos de COPE.

      De esta manera, el asturiano vivió un gran premio fuera de lo normal. Saliendo último pudo aprovecharse de las condiciones que se dieron en la carrera para ponerse en un primer momento, cuarto. Finalmente, Fernando Alonso quedaba séptimo en una carrera que no era favorable para McLaren.

      “La Fórmula 1 es un deporte bastante complicado en cuanto a predicciones. Era un fin de semana en el que teóricamente debería irnos regular por las características de la pista, más toda la mala suerte que parecía perseguirnos, pero de repente en carrera todo se puso de cara y conseguimos buenos puntos. A veces cuando menos te lo esperas consigues una buena carrera y se te queda un buen sabor de boca. Monza es en teoría uno de los peores circuitos del calendario, pero ya no sabemos qué pensar. ¡Igual sale otra carrera muy buena!”, mantiene Fernando Alonso.

      “Hubo varios accidentes desde la salida. Pasaba de todo y parecía que siempre lo evitaba sin problemas. El coche de seguridad, la bandera roja… Todo parecía irnos a favor, y luego el coche, que ha mejorado muchísimo. Hoy nos encontramos en cuarta posición tras la bandera roja, con los Williams detrás, un Ferrari detrás, los Force India… Somos capaces de luchar de tú a tú, de mantenerlos a raya, y eso es una buena noticia para nosotros. Las primeras vueltas han sido un agobio, pasaba de todo. Al salir de la primera curva recuerdo que casi no veía la pista porque había trozos de alerón volando. Ibas esquivando poco a poco hasta el accidente de Magnussen, que fue muy grande y ocurrió dos coches delante de mí. Incluso el pinchazo de Carlos, que era el coche que llevaba delante. Lo he ido evitando y cuando en la bandera roja me han dicho que era cuarto era increíble, porque habíamos salido el 22 y en la vuelta 10 estábamos cuartos”, concluye el bicampeón mundial.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      La Fórmula E podría contar hasta con 24 monoplazas para la temporada 2018-2019
      Artículo anterior
      Max Verstappen: “Räikkönen y Vettel deberían estar avergonzados”

      Adrián Casado Pardo

      Decía Ayrton Senna que el segundo es el primero de los perdedores. En TheBestF1 trabajamos para ser los primeros. Life is a beautiful struggle.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • De la Rosa, sobre Alonso: “La gente puede sorprenderse, pero yo no”
      • Ya hay fecha para el debut en pista del nuevo Ferrari SF-23
      • Así ha sido la segunda y última jornada de test de Aston Martin en Jerez
      • McLaren desvela el nombre tan especial que tendrá el monoplaza de 2023
      • Daniel Ricciardo no quiere reemplazar a Sergio Pérez este año

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....