Max Verstappen lidera la segunda sesión de libres y Ferrari completa un viernes redondo en Bahrein
Completa la segunda sesión de entrenamientos libres de este Gran Premio de Bahrein inaugural: Max Verstappen lidera la clasificación y precede a Charles Leclerc y Carlos Sainz, que ilusionan con su nuevo Scuderia Ferrari. Fernando Alonso concluye quinto y Lewis Hamilton sufre con el Mercedes.
La temporada 2022 de Fórmula 1 ya es una realidad y, de hecho, ha completado sus dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Una jornada inaugural de viernes en la que hemos visto a todos los equipos rodar tanto como les ha sido posible, en las que son sus últimas pruebas antes del fuego real de este fin de semana. A falta de una tercera, y final, tanda de rodaje, la mayoría de pilotos ha aprovechado el tiempo para redondear sus respectivas adaptaciones a los nuevos coches.
Una segunda sesión de libres apasionante, pero que se ha puesto cuesta arriba para algunos integrantes de la parrilla en sus primeros compases. La atención, fijada principalmente en Mercedes y Red Bull, que han hecho cambios de configuración de última hora. Pese a ello, estas modificaciones no han retrasado, en exceso, los programas de entrenamientos, enfocada hacia el compuesto medio durante sus primeros instantes.
El momento del neumático más blando de la gama Pirelli ha llegado una vez completado el primer cuarto de esta sesión vespertina. Un momento que nos ha hecho saltar del sofá con los primeros cambios de posición en la tabla provisional: prácticamente todos los pilotos han mejorado sus tiempos de forma constante. Algo que, por contra, ha provocado un sinfín de bloqueos y pequeñas salidas de pista. Todas ellas, sin consecuencias.
Sin embargo, resulta realmente complicado hacer una predicción de lo que pueda pasar en la sesión clasificatoria de mañana. Lo que ha parecido una gran igualdad entre la mayoría de monoplazas a lo larga de esta tanda, podría ser un simple espejismo alterado por las cargas de combustible, la configuración del motor o simplemente por la estrategia adoptada a la hora de establecer el programa de pruebas de hoy. Lo que sí es un hecho, el mejor tiempo de Max Verstappen.
Quienes no parecen estar demasiado satisfechos con su rendimiento son los pilotos de Mercedes, que han sufrido en pista y en la clasificación. Otros equipos como McLaren, Aston Martin y sobre todo Williams, se sitúan al fondo de la parrilla, a la espera de ver sus sensaciones reales en la clasificación de mañana. Por otra parte, la sorpresa de esta tarde la ha protagonizado Alfa Romeo y Haas, entre los diez primeros clasificados esta tarde.