Red Bull Racing comienza mandando y parte como favorito en el GP de Bahrein
Comienzo de temporada positivo para Red Bull Racing si nos aferramos a las sensaciones que nos han brindado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres: la estructura de Milton Keynes parte como la favorita para este Gran Premio de Abu Dhabi tras una positiva jornada de viernes en el Circuito Internacional de Sakhir.
Interesante inicio de fin de semana para el vigente campeón del mundo y Red Bull Racing. Max Verstappen ha liderado la clasificación final en estos primeros compases del Gran Premio de Bahrein y lo ha hecho con un rendimiento competitivo y una fiabilidad intacta a lo largo de esta jornada. Tampoco ha sido un mal día para Sergio “Checo” Pérez, aunque se ha situado lejos del grupo líder de esta sesión. No obstante, ambos pilotos coinciden en que queda trabajo por hacer y que las predicciones reales llegarán mañana con la clasificación.
“El coche se ha comportado bien hoy. Haber entrenado aquí la pasada semana significa que hemos empezado en un buen lugar. Hemos tenido un día bastante correcto y tranquilo, así que estoy muy contento. También hemos probado algunas cosas que parecen haber funcionado. Los Ferrari están yendo bien y están muy cerca, lo cual es emocionante. No obstante, tendremos que esperar y ver qué pasa con las diferentes configuraciones del motor: creo que todos están todavía escondiendo sus cartas”, asegura Max Verstappen al término de la jornada.
“Es bueno estar de vuelta en pista para comenzar una nueva temporada. Tenemos trabajo por hacer esta noche, si queremos encontrar una buena configuración. Hemos probado varias configuraciones en ambos monoplazas, así que tenemos buenos datos para analizar y ver cómo afrontar la clasificación de mañana. Estamos aprendiendo mucho sobre la degradación y queda trabajo pendiente, pero confío en tener un día positivo mañana. La parrilla está muy igualada, por lo que habrá buenas batallas”, confirma Sergio “Checo” Pérez.