Max Verstappen: “En la tercera vuelta mi carrera ya había terminado”
Decepcionado se mostraba Max Verstappen tras la carrera del Gran Premio de Italia. Tras clasificar en segunda posición en la jornada de ayer, completando un buen papel sobre mojado, el holandés acumulaba penalizaciones que le hacían salir desde la parte trasera de la parrilla. Sin embargo, su compañero de equipo también las acumulaba y finalmente ha terminado en cuarta posición, con una gran remontada.
Por su parte, Max Verstappen sufrió un incidente con Felipe Massa que le arruinó la carrera. En las primeras vueltas, el joven piloto holandés luchaba por posición con el brasileño de Williams cuando en la primera chicane del trazado de Monza, se tocaron y provocó el destrozo de la rueda delantera izquierda del RB13. Esto provocó que perdiera mucho tiempo en su camino a boxes y se viera catapultado a la parte trasera de la parrilla durante el resto de la carrera.
“En la tercera vuelta mi carrera ya había terminado. Comenzamos con el neumático blando con la intención de pilotar con ese set el máximo tiempo posible, pero debido al pinchazo de uno de mis neumáticos, tuvimos que cambiar la estrategia a dos paradas, lo que fue un poco una pena. Si pierdes tanto tiempo con un neumático, cambiando en una parada el alerón, tu carrera se ha destrozado”, comenta Max Verstappen.
Por otra parte, Max Verstappen tampoco ha querido hablar sobre el incidente que ha sufrido con Felipe Massa, lo que le ha estropeado por completo la carrera y la estrategia. El holandés quiere pasar página lo antes posible y aprovechará el parón para prepararse de la mejor de las formas para el próximo Gran Premio de Singapur, donde Red Bull seguramente dé de que hablar.
“Es así. También tengo poco que decir al respecto. Realmente no me importa todo eso. Mi neumático se pinchó y punto. Lo que le pasa a él no me importa. Podría haberlo hecho mejor hoy, pero después de tres vueltas mi carrera terminó. Sin embargo, Daniel hizo hoy cuarto, por lo que el coche funcionó bien. También estoy contento de cómo fue en la carrera. Esperemos que podamos hacer un buen trabajo en Singapur”, añade el holandés.