Christian Horner: “El lance entre Verstappen y Massa fue un incidente de carrera”
El equipo Red Bull se va de Monza con un buen sabor de boca. A pesar de las penalizaciones que han tenido que sufrir tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen por cambiar algunas partes internas de sus motores, los de Milton Keynes lograron llevarse un buen puñado de puntos y salvar un fin de semana que parecía perdido.
Y es que Daniel Ricciardo se ha quedado a las puertas del podio después de salir en decimosexta posición, a escasos segundos del alemán Sebastian Vettel, que ha podido aguantar la tercera plaza ante los tifosi. Por su parte, Max Verstappen sufría, en los primeros compases de la carrera, un toque con Felipe Massa que le obligaba a parar en boxes para cambiar el morro de su RB13 y quitar la rueda pinchada. A partir de ahí, el neerlandés ha podido remontar hasta la décima posición. Por ello, Christian Horner está satisfecho con el trabajo realizado por ambos pilotos de su escudería.
“Ricciardo hizo una gran salida y se abrió camino realizando unos adelantamientos espectaculares. Creo que es uno de los mejores en cuanto a evaluar cuándo hay que frenar antes de una gran recta, muy parecido al pilotaje de Nigel Mansell. Lo pudimos ver cuando adelantó a Kimi, fue simplemente brillante”, afirma Horner.
En cuanto a Verstappen, Horner asegura que su toque con Massa en las primeras vueltas sentenció la carrera del joven piloto, donde los comisarios del circuito decidieron no tomar ninguna acción contra ninguno de los pilotos.
“Hay, sin duda, diferentes opiniones sobre este tema. Los organizadores de la competición creyeron que no había que tomar ninguna medida, y para mí fue un incidente de carrera. Son dos pilotos que están compitiendo y quieren dar el máximo tanto el uno como el otro, pero Max se llevó la peor parte”, continúa.
En Red Bull ya piensan en la próxima cita del calendario, en Singapur, donde creen que podrán ser más competitivos gracias a un circuito en donde la aerodinámica tiene una mayor importancia y el motor queda relegado a un segundo plano.
“Hemos tenido que sufrir aquí las penalizaciones para poder realizar una buena actuación en Singapur. Mercedes estaba aquí en otra órbita, y Singapur sólo debe ser un mejor circuito para nosotros”, sentencia Christian Horner.