• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Max Verstappen: “Es feo, no me gusta y no entiendo por qué está en la Fórmula 1”

      Max Verstappen: “Es feo, no me gusta y no entiendo por qué está en la Fórmula 1”

      Jaime GarcíaJaime García
      marzo 13, 2018
      Max Verstappen: “Es feo, no me gusta y no entiendo por qué está en la Fórmula 1”

      A pesar de que el halo ya forma parte de la estructura de los monoplazas de Fórmula 1, este elemento de seguridad no deja de crear reacciones dentro del paddock de la categoría reina. Y es que tras los test de pretemporada celebrados en Barcelona, hay pilotos que siguen sin ver un hueco para el halo en la Fórmula 1.

      Max Verstappen, piloto de la escudería Red Bull, ha sido siempre un firme detractor del sistema de seguridad implantado por la FIA y en esta ocasión se ha opuesto de manera contundente a la introducción del halo tras pilotar su nuevo RB14 durante ocho días.

      “Es feo. A mi personalmente no me gusta. No creo que tenga lugar en la Fórmula 1. Entiendo que se busquen  nuevas medidas de seguridad, pero creo que el halo no es lo más indicado. Entiendo que se quieran minimizar daños y lesiones en el piloto, pero los accidentes son parte de este deporte”, apunta el holandés para la revista Auto Hebdo.

      El joven piloto de Red Bull expresa que los dirigentes del ‘Gran Circo’ tendrían que echar un vistazo a otras categorías del mundo del motor como pueden ser el Mundial de Resistencia o MotoGP, a la hora de buscar ideas para implementar en la normativa de la Fórmula 1.

      “Creo que la F1 tiene que aprender de otras categorías automovilísticas y de otros coches, como por ejemplo los LMP1. Estoy a favor de proteger la cabina del piloto lo máximo posible, pero al final nos hemos quedado con un tanga y no me gusta. Sin el halo, los monoplazas serían mucho más hermosos. Nuestra categoría es más seguro en comparación con otras disciplinas. Tenemos arneses y muchas protecciones de la cabina que nos rodean. Mira en MotoGP, alcanzan los 350 km/h con el riesgo de caerse en cualquier momento, ¡eso sí que es peligroso! Pero no van a poner una jaula alrededor del piloto para protegerle”, finaliza Verstappen.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      [ENTREVISTA] Mario Isola: “Este año vamos a tener un escenario completamente distinto en las estrategias”
      Artículo anterior
      Robert Kubica se preparará este año para intentar ser piloto titular en 2019
      Jaime García

      Jaime García

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Charles Leclerc se recupera de un error en la Q3 y se lleva una ajustada pole position
      • Leclerc, cauto a pesar de la pole: “Tenemos problemas con los neumáticos”
      • La fiabilidad del Red Bull impide a Max Verstappen luchar por la pole position: “Una pena”
      • Carlos Sainz salva la tercera posición y luchará por su primera victoria en casa
      • Alonso sufre de tráfico en Barcelona: “Hubo un malentendido con el ingeniero”

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....