Robert Kubica se preparará este año para intentar ser piloto titular en 2019
Robert Kubica ha vuelto a la Fórmula 1 tras abandonarla de manera abrupta en 2011, cuando era piloto de Lotus-Renault. Tras sufrir un grave accidente mientras disputaba un rally, el polaco tuvo que apartarse de los circuitos y la categoría reina hasta que consiguiera tener la capacidad de volver a pilotar un monoplaza de Fórmula 1. En 2018 ha llegado esa situación.
El ganador del Gran Premio de Canadá de 2008 fichó por el equipo Williams para la temporada 2018 como piloto titular, tras luchar por el puesto con Sergey Sirotkin, quien finalmente se lo llevaría por contar con un gran apoyo económico procedente de SMP Racing. El piloto polaco es piloto de pruebas y tiene como objetivo trabajar de cerca con el equipo para poder conocer los entresijos de la estructura y sobre todo, prepararse para una posible oportunidad de ser titular en 2019.
“Si soy capaz de prepararme y aprovechar esta oportunidad para conseguir ser titular, estaré claramente mejor preparado que hace dos meses. Aprendo cosas nuevas todos los días y creo que al final del año, estaré mejor, pero no necesariamente en cuanto a pilotaje, porque tengo otras prioridades cuando estoy en el monoplaza. No se trata de pequeños detalles, se trata más de obtener una visión general y buenos comentarios al tratar de encontrar los puntos débiles en el monoplaza y dar ideas para hacer que progrese. No solo se trata de velocidad, sino que es una buena oportunidad para aprender cosas nuevas y pasar tiempo pilotando. Las reglas son bastante restrictivas a nivel de pruebsa, pero tendré la oportunidad de viajar y pilotar el monoplaza mientras se está desarrollando, así puedo entender el ritmo de desarrollo y el camino que toma”, comenta Robert Kubica.