Max Verstappen critica a Honda tras su reciente unión con Aston Martin
Es la noticia de la semana la unión de Aston Martin con Honda a partir de la temporada 2026 de la Fórmula 1. Los británicos han adquirido un papel de prácticamente equipo fabricante ya que contarán con las unidades de potencia japonesas de manera exclusiva como actualmente está disfrutando el equipo de las bebidas energéticas.
Un movimiento que ha sido recientemente criticado con Max Verstappen durante el Gran Premio de Mónaco, ya que el holandés asegura que en Red Bull esperaban que Honda decidiera retirarse una vez terminara su actual acuerdo con ellos. Una unión con Aston Martin que para el holandés es muy desafortunada para Red Bull, sin embargo, esperan repetir el éxito que actualmente están teniendo con los japoneses, con su nuevo socio a partir de 2026, Ford.
“Creo que por nuestra parte es un poco desafortunado cómo resultó todo esto, porque hace unos años dijeron que nos separaríamos y entonces Red Bull estableció su propia división de motores, y luego en un momento dado dicen que siguen. Desafortunadamente, una vez que ya estábamos en el proceso de construir un motor completo y ya no podemos trabajar juntos. Es una pena, diría yo. Siempre hemos tenido una muy buena relación con ellos, pero verlos irse a Aston Martin es una pena. También estamos muy emocionados por nuestra parte por ver qué sucederá junto a Ford en 2026. Aun así, es lo que es. Hace unos años pensábamos que se iban a ir, ahora se quedan y se van con Aston Martin. Para ellos es realmente bueno, tendrán un gran motor, todos lo sabemos”, comenta Max Verstappen.
“Me encanta trabajar con ellos, ya hemos tenido mucho éxito, así que, por supuesto, me entristecerá verlos irse en algún momento, pero ya lo esperábamos, ¿verdad? Dijeron que se iban a retirar, así que ya tuvimos una especie de despedida. Pero bueno, es lo que es. Quiero decir, por supuesto que estoy feliz por la gente de Honda de que se queden en la Fórmula 1, pero me entristece verlos marcharse”, añade.