Carlos Sainz lidera el doblete español en los Libres 1 de Mónaco
El Gran Premio de Mónaco ha comenzado con el comienzo de la primera sesión de entrenamientos libres, en la que los pilotos han podido probar el trazado urbano de Montecarlo, en el que ya hemos podido ver a algunos pilotos probar los muros rozándolos de manera leve, en plena búsqueda de los límites de la pista para el resto del fin de semana.
Los entrenamientos libres han tenido la primera baja del fin de semana cuando hemos podido ver al Williams de Logan Sargeant sufría problemas con su monoplaza, pero por suerte, podría volver a boxes. No ha tenido tanta suerte Nico Hülkenberg quien tenía un susto y provocaba la primera bandera amarilla de la sesión, desllantando una de las ruedas de su monoplaza.
En cuanto a ritmo, Ferrari y Aston Martin parecen realmente fuertes, al igual que Mercedes que estrena este fin de semana su W14-B. Lo que sorprende es el ritmo tan discreto que ha tenido Red Bull en esta primera sesión de entrenamientos libres, con un Max Verstappen que se quejaba amargamente de la puesta a punto de su monoplaza, suplicándole a su equipo incluso que entrara a boxes para cambiar configuraciones porque iba a tener su monoplaza.
Carlos Sainz ha terminado al frente de la clasificación dejando unas grandes sensaciones a bordo del SF23 en el trazado de Montecarlo, seguido de un Fernando Alonso que confirma que Aston Martin puede optar a todo este mismo fin de semana. Ambos han ocupado las dos primeras posiciones, seguido de Lewis Hamilton que adelanta que Mercedes puede también estar en la lucha tras un complicado inicio de temporada para ellos y en el estreno del W14-B este fin de semana.
La sesión terminaba con el accidente Alexander Albon a pocos minutos del final de la primera sesión de entrenamientos libres, quien dejaba completamente destrozado su Williams en la primera curva del trazado. Este final anticipado confirmaba las malas sensaciones del equipo Red Bull con Sergio Pérez como el mejor RB19 en cuarta posición y Max Verstappen, con muchos problemas de sensaciones con el monoplaza en sexto lugar. Aún así, habrá que esperar a la segunda sesión de entrenamientos libres para sacar mejores conclusiones.