Maurizio Arrivabene afirma que Ferrari se fijó en sus rivales para progresar
Ferrari sigue dando mucha guerra a Mercedes, parece que en Barcelona no van a estar tan arriba, pero siguen demostrando que su trabajo está siendo muy bueno y el liderato de Sebastian Vettel lo confirma. Su director del equipo, Maurizio Arrivabene, ha declarado que el año pasado se dedicaron a observar muy de cerca a sus rivales para adoptar ciertas piezas a su coche, aunque siguiendo su propio desarrollo.
No sabemos bien a que se debe este paso adelante de Ferrari; en parte parece que el propulsor tiene gran culpa de ello, siendo probablemente Mercedes perjudicada por la prohibición de mezclar combustible con aceite. Aunque el trabajo aerodinámico de Ferrari también parece estar mucho mejor que los últimos años, ya que en circuitos como Australia fueron también buenos para Ferrari, donde la carga aerodinámica es fundamental para hacer una buena vuelta.
“La lección que aprendimos el año pasado fue mirar a todos nuestros rivales. Por supuesto visualmente el Mercedes es muy impresionante, porque ayer estuvimos mirándolos. Tenemos que tener en cuenta lo que hacen para poder competir con ellos y seguir nuestro desarrollo”
“Chapeau por Mercedes, por lo que han hecho, pero no vamos a cambiar nuestro programa. Y nuestro programa empieza el viernes, mejora el sábado y también el domingo. Esto es lo que queremos hacer y en lo que estamos centrados”, declara Arrivabene.
El domingo podremos ver cómo termina el fin de semana, aunque parece que Mercedes tiene una cierta ventaja para la clasificación. Las mejoras que han traído los equipos van a marcar un cambio de posiciones en la parrilla, pero el domingo la gestión del neumático será fundamental para ganar posiciones ante la dificultad de adelantar. Esperamos que los pilotos españoles puedan estar en la batalla a pesar de que sus monoplazas no parecen ser los mejores.