Pirelli bajará las presiones de los neumáticos para el resto del Gran Premio
Pirelli ha decidido bajar las presiones de los neumáticos para lo que resta de Gran Premio, debido a que la carga aerodinámica de los monoplazas es superior a lo que la marca tenía previsto.
Durante la pretemporada, que se realizó en este mismo circuito, los neumáticos tenían una presión de 18psi, pero la marca italiana decidió subir dos puntos la presión llegando a 20psi para este Gran Premio. Sin embargo, después de haber estudiado los datos recogidos el viernes, Pirelli decidió que era seguro bajar el mínimo de psi a 18,5.
El jefe técnico de la suministradora de neumáticos en Fórmula 1, Mario Isola, declaró que aumentaron en 2psi la presión de los neumáticos porque esperaban que la goma trasera tuviera que realizar un mayor esfuerzo debido a la alta carga aerodinámica, pero esta vez, las simulaciones no fueron exactas del todo.
“Lo que recibimos hace dos semanas en términos de simulaciones fue que los equipos esperaban una carga mucho mayor en el neumático trasero en comparación con la pretemporada. En el test de pretemporada tuvimos 18psi para el neumático trasero, y aquí teníamos 20 psi. Estos son 2 psi más, porque en la simulación veíamos una carga mucho mayor en el neumático trasero”, afirma Mario Isola.
Isola explicó como no siempre el neumático con más presión es el que más trabaja, en ocasiones cuanto menos presión tenga, el neumático trabaja con mucha fuerza vertical, sobretodo a altas velocidades.
“Básicamente analizan una vuelta completa, incluyendo la velocidad, el camber, y no sólo el neumático cargado, a veces el neumático descargado está trabajando con mucha carga vertical a alta velocidad, con una comba mucho mayor. A veces no es el neumático cargado el que está en la situación más crítica, hacen un análisis de toda la vuelta, y la distancia de carrera y así sucesivamente”, finaliza Isola.