• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Arturo D. Boluda » Maurizio Arribavene explica la razón por la que Charles Leclerc es el futuro de Ferrari

      Maurizio Arribavene explica la razón por la que Charles Leclerc es el futuro de Ferrari

      Arturo Damián
      septiembre 14, 2018
      Maurizio Arribavene explica la razón por la que Charles Leclerc es el futuro de Ferrari

      Tras el anuncio oficial de Charles Leclerc como piloto oficial de Ferrari para la próxima temporada, el jefe del equipo ha hablado sobre las razones de este fichaje, y por qué Ferrari al fin se ha arriesgado con un piloto tan joven y con tan poca experiencia en Fórmula 1. Una de las principales razones, y que más ha repetido Arrivabene, ha sido mirar a largo plazo, lo que implica cierta seguridad de cara al futuro, de hecho, el monegasco tiene contrato con Ferrari hasta 2022.

      “Cuando haces elecciones como esta, no solo miras a corto plazo, sino también ha largo plazo. Esta es una decisión tomada por mí, que también se discutió con el equipo de gestión. Tomamos en consideración muchos, muchos factores”, afirma Arribavene.

      El objetivo de Ferrari es conseguir el título mundial, tanto de pilotos como de constructores, y eso supondría una presión extra para el piloto, cosa que Arribavene no quiere hacer con Leclerc. Además también ha reconocido, que desde el primer contrato que firmaron con Leclerc, le prometieron llegar hasta la Fórmula 1, cosa que finalmente se ha cumplido.

      “El primer error es poner demasiada presión sobre sus hombros. En el primer contrato que firmé con Charles Leclerc en la Ferrari Driver Academy, ya nos habíamos comprometido con su futuro en la Fórmula 1, como lo hicimos con Antonio Giovinazzi”, comenta. 

      Ferrari ha sido el último de los equipos grandes en anunciar a una joven promesa, cosa que ya han hecho en Mercedes o Red Bull, y esa es otra de las razones por las que en la marca italiana han decidido dar este importante paso.

       “Si nos fijamos en la situación general en el paddock, es una señal importante cuando ves a todos estos jóvenes talentos. Mira a Mercedes, Red Bull o McLaren”, añade Arribavene. 

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Los compromisos en el WEC y la Fórmula E apartan a Buemi de regresar a la Fórmula 1
      Artículo anterior
      Arrivabene: “A Räikkönen le comunicamos su salida en Italia, se enfadó e hizo la pole. Quizás debería molestarle cada fin de semana”

      Arturo Damián

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Ferrari ya sabe cuál es el problema exacto de su SF23, confirma Sainz
      • Aston Martin cometió un error inaceptable en Jeddah, cree Nico Rosberg
      • Para Fréderic Vasseur es inaceptable el ritmo en carrera de Ferrari
      • La excepcional respuesta de Alonso tras conocer su sanción que al final no fue
      • A Mercedes le da igual que su W14-B se vaya a parecer al Red Bull

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....