Maurizio Arribavene explica la razón por la que Charles Leclerc es el futuro de Ferrari
Tras el anuncio oficial de Charles Leclerc como piloto oficial de Ferrari para la próxima temporada, el jefe del equipo ha hablado sobre las razones de este fichaje, y por qué Ferrari al fin se ha arriesgado con un piloto tan joven y con tan poca experiencia en Fórmula 1. Una de las principales razones, y que más ha repetido Arrivabene, ha sido mirar a largo plazo, lo que implica cierta seguridad de cara al futuro, de hecho, el monegasco tiene contrato con Ferrari hasta 2022.
“Cuando haces elecciones como esta, no solo miras a corto plazo, sino también ha largo plazo. Esta es una decisión tomada por mí, que también se discutió con el equipo de gestión. Tomamos en consideración muchos, muchos factores”, afirma Arribavene.
El objetivo de Ferrari es conseguir el título mundial, tanto de pilotos como de constructores, y eso supondría una presión extra para el piloto, cosa que Arribavene no quiere hacer con Leclerc. Además también ha reconocido, que desde el primer contrato que firmaron con Leclerc, le prometieron llegar hasta la Fórmula 1, cosa que finalmente se ha cumplido.
“El primer error es poner demasiada presión sobre sus hombros. En el primer contrato que firmé con Charles Leclerc en la Ferrari Driver Academy, ya nos habíamos comprometido con su futuro en la Fórmula 1, como lo hicimos con Antonio Giovinazzi”, comenta.
Ferrari ha sido el último de los equipos grandes en anunciar a una joven promesa, cosa que ya han hecho en Mercedes o Red Bull, y esa es otra de las razones por las que en la marca italiana han decidido dar este importante paso.
“Si nos fijamos en la situación general en el paddock, es una señal importante cuando ves a todos estos jóvenes talentos. Mira a Mercedes, Red Bull o McLaren”, añade Arribavene.