Massa sobre su futuro: “Si no puedo estar en un equipo competitivo, me retiraré”
El brasileño Felipe Massa, al contrario que algunos de sus compañeros, como Kimi Räikkönen o Jenson Button, ya se plantea la retirada. Al de Williams se le acaba el contrato la próxima temporada, y asegura que si no tiene un equipo competitivo, se retirará de la competición.
Massa es actualmente el tercer piloto con más edad de la parrilla, igualado con Fernando Alonso, y solo por detrás de Jenson Button y Kimi Räikkönen, que a pesar de su edad, manifestaron sus ganas de pilotar en la temporada 2017, donde se esperan grandes cambios.
“El próximo año será el último de mi contrato así que creo que será la temporada más importante para entender si continúo o no en la competición. Si tengo la oportunidad de pilotar en un equipo competitivo, me quedaré. Si no, me retiraré. Estaré en Fórmula 1 si tengo un equipo como Williams, en el que estoy contento de pilotar y en el que también estén contentos de tenerme. Cuando te encanta trabajar en un sitio y te sientes querido también, eso te da la motivación para continuar“, explica el brasileño.
Massa no teme a la retirada, y asegura que de tener que retirarse a finales de 2016, lo hará con la cabeza bien alta. Aunque el brasileño aún no quiere pensar en ello, pues cree que aún no es el momento, tiene contrato con Williams y lo va a cumplir.
“No creo que vaya a tener miedo de retirarme. Creo que estará bien ya que sé que todo el mundo tiene que retirarse en algún momento. Pero no creo que el momento haya llegado aún”, comenta Felipe Massa.
Sobre la posibilidad de recalar en otra competición también ha hablado Massa, aunque ha descartado correr en una categoría como la NASCAR, ya que según el brasileño “compiten demasiado”.
“¡Compiten demasiado! Creo que mi familia me mataría si estuviese pilotando todo el fin de semana”, concluye el piloto de Williams.
Massa cumplirá en 2016, 15 temporadas en la Fórmula 1, desde que llegara a la categoría en el año 2002 de la mano de Peter Sauber, que le dio la oportunidad de competir a los mandos de un Sauber Petronas.