Más participación española en el Dakar: Xevi Pons competirá con un Ford Ranger
Pese a que en un principio pensábamos que Xevi Pons iba a competir con un Toyota Hilux, finalmente el español ha optado por una montura menos vista en la competición para intentar completar su primera participación en el Dakar. Xevi Pons pilotará un Ford Ranger del equipo South Racing.
Pero el piloto español no llega con las manos vacías al equipo, sino que llega con el apoyo económico de Air Europa y Esponsorama, que serán los encargados de poner el aporte económico necesario para poder llevar hacia adelante el proyecto. También hay que destacar que será copilotado por el argentino Ricardo Torlashi, que cuenta con experiencia dentro del equipo South Racing y que conoce la mecánica del Ford Ranger a la perfección tras haber competido copilotando a Raúl Yacopini en el Dakar 2015.
Hablando del Ford Ranger, nos encontramos ante una unidad de competición con un gran potencial. Aunque lo haya mostrado de forma esporádica ese gran rendimiento, lo que más preocupa es la poca fiabilidad con la que cuenta, por ello no es de extrañar que dos figuras locales como Lucio Álvarez y Federico Villagra cambiaran de aires tras participar con South Racing. Pese al historial de falta de fiabilidad que cuenta este Ford Ranger de South Racing, Xevi Pons se muestra muy contento tras confirmarse su nueva aventura en el Dakar 2016.
“Tener la posibilidad de competir con un buen equipo como es South Racing y con un gran coche como es el Ford, es algo increíble. Llego con muchas ganas y con muchísima ilusión, pero hay que ser prudentes”