Marcus Ericsson: “Hemos dado algunos pasos en la dirección correcta”
El equipo Sauber F1 Team termina con buen sabor de boca el Gran Premio de Estados Unidos, tras unos resultados bastante positivos. El equipo suizo ha estado por delante de Manor Racing durante todo el fin de semana y en la carrera, ni Pascal Wehrlein, ni Esteban Ocon han podido sobrepasar a ambos pilotos de la estructura suiza, algo que ha dejado algo positivo en la atmósfera del equipo de cara al final de temporada.
Para Marcus Ericsson, el fin de semana que han completado en el Circuito de las Américas con motivo del Gran Premio de los Estados Unidos ha sido bueno y ha visto como han dado algunos pasos en la dirección correcta, algo que quizás les permita puntuar en las tres carreras que quedan antes de que termine la temporada.
“Tuve un buen comienzo hasta la decimotercera posición después de la primera vuelta. Fue un inicio de carrera difícil con algunas luchas agradables. Con los neumáticos blandos tenía un ritmo decente. Luego decidimos apostar y fuimos a por una estrategia a una parada.Sabíamos que sería muy apretado, pero nos pareció que era la única opción para anotar un punto. Por lo tanto, mi segunda parte con neumáticos medios fue larga y fue difícil mantener el ritmo al final. Con todo, ha sido un fin de semana decente con algunos pasos en la dirección correcta. Tenemos que seguir con esto el próximo fin de semana en México”, comenta Marcus Ericsson.
Por otra parte, Felipe Nasr se muestra contento con la escasa degradación de los neumáticos que ha mostrado su monoplaza en carrera, algo que les ha permitido jugar con la estrategia y alargar los stint. Con una única parada como estrategia, al igual que su compañero de equipo, Marcus Ericsson, el piloto brasileño conseguía recuperar algunas posiciones en los últimos compases de la carrera.
“Empezando por la parte de atrás nosotros elegimos los neumáticos medios para la primera tanda. He intentado todo lo posible para mantener el coche en la pista al inicio de la carrera, ya que teníamos poco agarre con los neumáticos. Tan pronto como vimos los datos, sabíamos que podíamos alargar la tanda y cambiar la estrategia a una sola parada, así que hice todo lo posible para permanecer en la pista el mayor tiempo posible. Debido a la estrategia a una parada, fui capaz de recuperar algunas posiciones al final”, añade Felipe Nasr.