Jenson Button: “Es genial que los dos coches del equipo sumen puntos”
Satisfacción en McLaren tras un Gran Premio de Estados Unidos en el que el rendimiento en carrera y los resultados cosechados han estado muy por encima de las expectativas. Bien es cierto que tanto a Fernando Alonso como a Jenson Button, le ha salido el día redondo, aprovechando los diferentes caos que se han producido en la carrera y los numerosos abandonos por problemas mecánicos e incidentes.
Jenson Button no conseguía el sábado pasar de la Q1, tras un fallo con la estrategia a la hora de salir a pista a clasificar y además, por el estorbo de diferentes monoplazas en su última vuelta cronometrada en el último sector del Circuito de las Américas. El británico salía a carrera muy retrasado en parrilla, sin embargo, tras una buena salida y diferentes grandes adelantamientos, el de McLaren ha conseguido entrar en los puntos, al igual que su compañero de equipo, por lo que ha mostrado una gran satisfacción tras el varapalo recibido ayer.
“Estoy bastante contento de volver a estar en los puntos, porque ayer fue un día bastante decepcionante. La salida ha sido bastante caótica, había mucha acción. Empezar 19º te complica un poco la carrera, pero mis primeras vueltas fueron buenas. Me lo pasé bien. Recuperé mucho terreno y luego luché para entrar entre los diez primeros. En mi segunda parada perdí una posición con Checo Pérez, pero creo que me hubiera pasado de todas formas. La segunda mitad de carrera no ha sido tan emocionante. Estaba cuidando de los neumáticos, controlando la distancia con los coches que me seguían e intentando ahorrar gomas para el final en un intento por atrapar a Checo, pero creo que al final estaba unos tres segundos por delante. Vuelvo noveno, no está tan mal”, comenta Jenson Button.
Por otra parte, el piloto británico se ha mostrado encantado con el gran resultado que ha conseguido Fernando Alonso terminando en quinta posición. Se alegra mucho de volver a ver a los dos monoplazas en los puntos, y aún más en un circuito que no les favorecía al tener unas características similares a las del Circuito de Suzuka.
“Es genial que los dos coches del equipo sumen puntos. Fernando ha hecho un trabajo fantástico para terminar quinto. Hoy ha sido muy rápido y el coche de seguridad le ha ayudado mucho. ¡Un día yo también tendré esa suerte! He hecho varios buenos adelantamientos, especialmente en la primera curva. Me lo he pasado muy bien remontando. De cara a lo que queda de temporada, es importante que trabajemos en nuestros sábados. Hemos de intentar no tomar malas decisiones. Hemos de intentar clasificarnos más cerca de los diez primeros. Espero que la próxima carrera, la de Ciudad de México, sea buena. Tengo ganas de ir ahí. Espero sumar un buen resultado”, finaliza.