Kevin Magnussen: “Ha sido una carrera bastante decente”
El equipo Renault Sport F1 Team no ha conseguido meterse en el “top 10”. Tras la jornada del viernes, al terminar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, era el propio Kevin Magnussen quien se mostraba encantado con el rendimiento del monoplaza y adelantaba que lucharían por los puntos en la carrera del domingo. Sin embargo, la carrera ha terminado y el equipo francés suma una carrera más sin poder puntuar con ninguno de los dos coches.
Tras una clasificación complicada para Kevin Magnussen, el piloto danés aseguraba que ha sido una carrera decente teniendo en cuenta el ritmo con el que contaba su monoplaza. Con una estrategia algo rara para el piloto, ha asegurado que se ha divertido durante toda la carrera ya que los neumáticos le han permitido poder tirar en todo momento, incluso en su último stint con superblandos.
“Hemos empezado con el plan de una estrategia de un aparada, pero rápidamente nos hemos dado cuenta de que no era la mejor opción, así que hemos cambiado a dos y, finalmente, tres paradas. Ha sido más duro de lo que habíamos predicho en cuanto a desgaste de neumáticos, pero eso no ha significado que no lo hayamos pasado bien al final de la carrera con el neumático superblando, ha sido la conducción más divertida que he tenido en el coche todo el año, siendo capaz de empujar fuerte hasta la bandera a cuadros. Ha sido una carrera bastante decente considerando nuestra posición de clasificación. La penalización es frustrante, pero así son a veces las carreras”, asegura Kevin Magnussen.
Por otro lado se encuentra Jolyon Palmer, quien ha perdido una oportunidad de terminar la carrera por delante de su compañero de equipo Kevin Magnussen. Pese a que el británico ha sido en varios compases de la carrera más rápido que el danés, finalmente no ha podido adelantarle ya que ha atacando con precaución al tratarse de una lucha entre compañeros de equipo. Sin embargo, al no conseguir adelantar a Kevin Magnussen, los neumáticos de Jolyon Palmer se han sobrecalentado y han hecho que perdiera bastante ritmo.
“Tuve una salida lenta y, por desgracia, perdí algunas posiciones que permitieron a Kevin pasarme, lo que después significó que estuve pegado a su caja de cambios durante dos tercios de la carrera. Realmente estábamos luchando para seguir a otros coches y, a pesar de que era más rápido, no podía acercarme lo suficiente para pasarle, algo que ha sido muy frustrante. Podría haber intentado lanzarme, pero eso no es algo muy inteligente entre compañeros de equipo, Al final, sobrecalenté mis neumáticos intentando adelantar y caí un poco”, añade Jolyon Palmer.