• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » Kevin Magnussen: “Ha sido una carrera bastante decente”

      Kevin Magnussen: “Ha sido una carrera bastante decente”

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      octubre 24, 2016

      El equipo Renault Sport F1 Team no ha conseguido meterse en el “top 10”. Tras la jornada del viernes, al terminar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, era el propio Kevin Magnussen quien se mostraba encantado con el rendimiento del monoplaza y adelantaba que lucharían por los puntos en la carrera del domingo. Sin embargo, la carrera ha terminado y el equipo francés suma una carrera más sin poder puntuar con ninguno de los dos coches.

      Tras una clasificación complicada para Kevin Magnussen, el piloto danés aseguraba que ha sido una carrera decente teniendo en cuenta el ritmo con el que contaba su monoplaza. Con una estrategia algo rara para el piloto, ha asegurado que se ha divertido durante toda la carrera ya que los neumáticos le han permitido poder tirar en todo momento, incluso en su último stint con superblandos.

      “Hemos empezado con el plan de una estrategia de un aparada, pero rápidamente nos hemos dado cuenta de que no era la mejor opción, así que hemos cambiado a dos y, finalmente, tres paradas. Ha sido más duro de lo que habíamos predicho en cuanto a desgaste de neumáticos, pero eso no ha significado que no lo hayamos pasado bien al final de la carrera con el neumático superblando, ha sido la conducción más divertida que he tenido en el coche todo el año, siendo capaz de empujar fuerte hasta la bandera a cuadros. Ha sido una carrera bastante decente considerando nuestra posición de clasificación. La penalización es frustrante, pero así son a veces las carreras”, asegura Kevin Magnussen.

      Por otro lado se encuentra Jolyon Palmer, quien ha perdido una oportunidad de terminar la carrera por delante de su compañero de equipo Kevin Magnussen. Pese a que el británico ha sido en varios compases de la carrera más rápido que el danés, finalmente no ha podido adelantarle ya que ha atacando con precaución al tratarse de una lucha entre compañeros de equipo. Sin embargo, al no conseguir adelantar a Kevin Magnussen, los neumáticos de Jolyon Palmer se han sobrecalentado y han hecho que perdiera bastante ritmo.

      “Tuve una salida lenta y, por desgracia, perdí algunas posiciones que permitieron a Kevin pasarme, lo que después significó que estuve pegado a su caja de cambios durante dos tercios de la carrera. Realmente estábamos luchando para seguir a otros coches y, a pesar de que era más rápido, no podía acercarme lo suficiente para pasarle, algo que ha sido muy frustrante. Podría haber intentado lanzarme, pero eso no es algo muy inteligente entre compañeros de equipo, Al final, sobrecalenté mis neumáticos intentando adelantar y caí un poco”, añade Jolyon Palmer.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Jenson Button: “Es genial que los dos coches del equipo sumen puntos”
      Artículo anterior
      Romain Grosjean: “Es muy bueno poder sumar puntos al final de temporada”
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Crece la tensión en Alpine: el último dardo de Otmar Szafnauer a Fernando Alonso
      • Ricciardo recibe un importante apoyo en un momento crítico de su carrera
      • Esteban Ocon ha impulsado la salida de Fernando Alonso de Alpine F1
      • Mick Schumacher espera una oportunidad con Ferrari más pronto que tarde
      • Fernando Alonso estará en la Fórmula 1 hasta al menos finales de 2024

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....