• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » “Lucharemos por ganar carreras a final de temporada”

      “Lucharemos por ganar carreras a final de temporada”

      Sergio GalvezSergio Galvez
      marzo 2, 2015

      Concluidos los test de pretemporada, ahora toca analizar todos los datos recogidos y empezar a sacar las primeras conclusiones. Si la pasada temporada el equipo Red Bull atravesó un calvario con una maltrecha unidad de potencia de Renault, esta pretemporada han vuelto a repetirse algunos problemas, algo que hace presagiar otro año complicado.

      Después de esta última semana de test, Renault ha demostrado que su motor ha mejorado con respecto al del año pasado. Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport, ha hecho las primeras valoraciones tras la pretemporada:

       “Mi valoración de las pruebas de pretemporada es positiva. Antes de que comenzaran nuestra principal prioridad era la fiabilidad y la eliminación de los problemas que vimos durante el invierno en Jerez. Ahora hemos alcanzado el nivel que queríamos para Melbourne, los resultados han confirmado los datos obtenidos en el banco de pruebas. 

      “Dicho esto, todos los demás también parecen fiables por lo que vamos a confiar en el rendimiento para sumar muchos puntos en Australia. A pesar de que la situación siegue siendo difícil para nosotros en comparación con los demás, nos sentimos silenciosamente optimistas de cara a la carrera inaugural. Aun así, sigue siendo imperativo que saquemos hasta la última gota de potencial de la unidad de potencia entre ahora y la carrera de Melbourne”.

      “También continuaremos analizando los datos adquiridos a través de las tres pruebas, ya sea relacionándolos con la unidad de energía en sí, con nuestros equipos o con los de la competencia. Es un trabajo importante que nos permite definir nuestra estrategia de desarrollo para el resto de la temporada y los próximos años“.

      Por otra parte Rémi Taffin, director de operaciones del equipo Renault Sport F1, también realizaba unas valoraciones muy interesantes, “Con las pruebas de invierno terminadas estamos satisfechos de haber completado la mayor parte de nuestro programa de desarrollo, que comenzaba cubriendo tantos kilómetros como fuera posible. Correr era el objetivo número uno, así que estamos contentos de haber visto como una de nuestras unidades de energía completaba cinco ciclos de grandes premios  en las dos jornadas de pruebas en Barcelona”.

      “Bajamos un poco el ritmo en la última jornada debido a un problema con el ERS en Red Bull y un problema en el motor de combustión del Toro Rosso, pero confiamos que para la primera carrera en Melbourne estos temas se hayan solucionado”.

      “Aún hay más potencial para extraer antes de Melbourne, sobre todo en términos de facilidad de conducción. Pero, en lo que se refiere a la cantidad de potencia, estamos sin duda en el buen camino, trataremos de acercarnos los máximo posible a las posiciones de cabeza y será al final del campeonato cuando podremos intentar ganar carreras”.

      Algo podemos sacar en claro. Renault ha conseguido mejorar su unidad de potencia con respecto al año pasado, pero todo parece indicar, según los datos de estos primeros test, que siguen estando un paso por detrás del motor Mercedes, algo que nos hace presagiar que veremos una temporada dominada, en mayor parte, por propulsores alemanes.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      El hijo de Schumacher da el salto a la Fórmula 4 alemana
      Artículo anterior
      La gasolina, el arma secreta de Mercedes
      Sergio Galvez

      Sergio Galvez

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Liam Lawson, muy decepcionado con Alpha Tauri por no ficharle para 2024
      • “Carlos Sainz está siendo el claro número 1 de Ferrari en 2023”
      • OFICIAL: Aston Martin estará en IMSA y WEC con un Hypercar en 2025
      • La actual situación de Aston Martin es un golpe para la moral del equipo
      • Adrian Newey: “Después de la muerte de Senna pensé en dejarlo”

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.