Los temores que Daniel Ricciardo tiene de cara a su futuro en la Fórmula 1
Daniel Ricciardo se encuentra en el que es presumiblemente su momento más complicado como piloto. El australiano, que salió del equipo Red Bull tras la temporada 2018 de la Fórmula 1 como uno de los mayores talentos de la parrilla, ha vuelto a la estructura de Milton Keynes en un papel de piloto reserva, sin la confianza de ningún equipo de la parrilla para contratarle como piloto titular y sobre todo, con una falta de confianza en sí mismo que le ha mermado enormemente en su rendimiento.
El australiano no tendrá un asiento por primera vez en la Fórmula 1 desde 2011 y eso le hace alejarse de la Fórmula 1, algo que para él es más que necesario. Admite que quería alejarse de la categoría reina para resetear e intentar volver a la parrilla en 2024, sin embargo, no quería bajarse del todo del tren de la Fórmula 1 y por ello ha vuelto a Red Bull como piloto reserva, algo que cree que le puede ayudar para volver a tener un asiento titular en 2024.
“Para dejar las cosas muy claras, no estoy en la parrilla el próximo año. Pero mira, ciertamente es una forma de seguir involucrado y de darme el tiempo necesario para dar un paso atrás. A medida que avanzaba la segunda mitad de la temporada, solo necesitaba alejarme un poco, reconstruirme, reiniciar un poco y también encontrar el amor intenso por eso”, comenta Daniel Ricciardo.
“Porque, a este nivel, si no tienes eso, entonces no estoy haciendo justicia para mí ni para nadie a mi alrededor. No digo que haya perdido mi valía como piloto, pero tengo miedo de perderlo. Se hizo cada vez más claro que no podía hacer 24 carreras el próximo año; creo que no iba a ser lo correcto para mí. Creo que probablemente me habría agotado más que nada y está en un punto en el que me sentí un poco agotado, en el que necesitaba reducir la velocidad de mi año. Sí, somos muy buenos en lo que hacemos, pero también seguimos siendo humanos y todavía nos cansamos, nos agotamos, nos fatigamos. Y en este nivel de deporte, eso es peligroso, no puedes estar operando al 99 por ciento, incluso. Así que realmente sentí que tenía miedo de no estar en mi mejor momento si hacía otro año”, añade.