• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Los dueños del circuito de Silverstone, aliviados con la marcha de Ecclestone

      Los dueños del circuito de Silverstone, aliviados con la marcha de Ecclestone

      Francisco López Cutillas
      enero 28, 2017

      La llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 está alegrando a más de uno. Hoy han sido los dueños del circuito de Silverstone, en concreto el presidente del British Racing Driver’s Club -BRDC-, Derek Warwick, el que ha mostrado su alivio ante la salida de Bernie Ecclestone.

      Warwick sabe que la situación con Bernie Ecclestone era muy delicada, debido a las asfixiantes condiciones que les imponía el británico, además de limitarles ciertas tareas con el fin de conseguir un mayor beneficio. Ahora, esperan de los nuevos dueños una mejor gestión y que sean menos exigentes con las condiciones de los contratos.

      “El lunes, definitivamente, cambió la imagen del 2017. Con Liberty, ahora sabemos hacia dónde vamos, somos muy optimistas, ahora podemos proyectar este Gran Premio y sacar provecho. Lo que Carey nos está diciendo es que podría relajar ciertas restricciones que Bernie nos ha puesto en los últimos años en lo relativo al ‘merchandising’, ‘marketing’, patrocinio, etcétera”, afirma.

      “Sabemos con certeza que hay algunos circuitos que tienen más flexibilidad en su contrato con Bernie del que tenemos nosotros. Así que tal vez unan fuerzas para asegurar que podamos tener esas condiciones que otros circuitos disfrutan”, declara el Presidente del BRDC.

      Respecto a la posibilidad que se había barajado de realizar la carrera en otro circuito que no sea Silverstone, Warwick declara que no hay otro trazado en Reino Unido que pueda sustituirles y que se tendrían que hacer inversiones millonarias para rehabilitar circuitos como el de Brands Hatch. Liberty Media ha comunicado su deseo de que los trazados europeos permanezcan presentes en el calendario y parece que uno de los circuitos más míticos puede quedarse en la categoría por mucho tiempo.

      “No hay otro circuito en el Reino Unido que pueda acoger un Gran Premio sin una inversión enorme de dinero. Hemos estado hablando de Londres durante 10 o 20 años y sé que Chase y Liberty querrían ir a todas las grandes ciudades. Sin embargo, ¿puedes imaginar un Gran Premio alrededor del Hyde Park? Nunca”, finaliza  Derek Warwick.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Entrevista a Cristina Gutiérrez: “Ha sido una experiencia inmejorable, hemos cumplido el objetivo”
      Artículo anterior
      ¿Qué equipos han confirmado ya sus fechas de presentaciones?

      Francisco López Cutillas

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Apuntan a la vuelta del equipo oficial Honda a la Fórmula 1 en 2026
      • Un equipo de MotoGP le pide ayuda a Red Bull en cuestiones aerodinámicas
      • Cadillac se pronuncia sobre la situación de su posible entrada en la Fórmula 1
      • Alfa Romeo evalúa la opción de convertirse en patrocinador de Haas F1
      • Fernando Alonso: “Seguiré en la Fórmula 1 sean cuales sean los resultados”

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....