Los dueños del circuito de Silverstone, aliviados con la marcha de Ecclestone
La llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 está alegrando a más de uno. Hoy han sido los dueños del circuito de Silverstone, en concreto el presidente del British Racing Driver’s Club -BRDC-, Derek Warwick, el que ha mostrado su alivio ante la salida de Bernie Ecclestone.
Warwick sabe que la situación con Bernie Ecclestone era muy delicada, debido a las asfixiantes condiciones que les imponía el británico, además de limitarles ciertas tareas con el fin de conseguir un mayor beneficio. Ahora, esperan de los nuevos dueños una mejor gestión y que sean menos exigentes con las condiciones de los contratos.
“El lunes, definitivamente, cambió la imagen del 2017. Con Liberty, ahora sabemos hacia dónde vamos, somos muy optimistas, ahora podemos proyectar este Gran Premio y sacar provecho. Lo que Carey nos está diciendo es que podría relajar ciertas restricciones que Bernie nos ha puesto en los últimos años en lo relativo al ‘merchandising’, ‘marketing’, patrocinio, etcétera”, afirma.
“Sabemos con certeza que hay algunos circuitos que tienen más flexibilidad en su contrato con Bernie del que tenemos nosotros. Así que tal vez unan fuerzas para asegurar que podamos tener esas condiciones que otros circuitos disfrutan”, declara el Presidente del BRDC.
Respecto a la posibilidad que se había barajado de realizar la carrera en otro circuito que no sea Silverstone, Warwick declara que no hay otro trazado en Reino Unido que pueda sustituirles y que se tendrían que hacer inversiones millonarias para rehabilitar circuitos como el de Brands Hatch. Liberty Media ha comunicado su deseo de que los trazados europeos permanezcan presentes en el calendario y parece que uno de los circuitos más míticos puede quedarse en la categoría por mucho tiempo.
“No hay otro circuito en el Reino Unido que pueda acoger un Gran Premio sin una inversión enorme de dinero. Hemos estado hablando de Londres durante 10 o 20 años y sé que Chase y Liberty querrían ir a todas las grandes ciudades. Sin embargo, ¿puedes imaginar un Gran Premio alrededor del Hyde Park? Nunca”, finaliza Derek Warwick.