Los campeones de la Fórmula 2 están perdiendo el tiempo, cree Mark Webber
Aunque ha habido pocos casos en los que un campeón de la Fórmula 2, esta temporada 2021 se ha repetido el caso en el que el campeón de la Fórmula 2, Oscar Piastri, no podrá competir en la Fórmula 1 durante la temporada 2022 y además, no tendrá un programa deportivo para mantenerse activo durante la temporada que comenzará en unos meses.
Un fracaso absoluto por parte de la categoría telonera de la Fórmula 1 que ve como su campeón no cuenta ni siquiera con la oportunidad de seguir dando pasos lógicos en su carrera deportiva. Mark Webber, ex-piloto de Fórmula 1, cree que los campeones de la Fórmula 2 están perdiendo el tiempo si no van a la Fórmula 1 y es el caso de Oscar Piastri, quien espera que en 2023 pueda tener la oportunidad de conseguir un asiento en la parrilla de la categoría reina.
“Creo en que Piastri subirá a la Fórmula 1. De lo contrario, todos en la F2 y en la F3 están perdiendo el tiempo. Si tienes a alguien que consigue hacer lo que hizo Oscar, ¿de qué sirve hacerlo si finalmente no puedes subir de categoría? Creo que es cuestión de cuándo lo conseguirá, no de si realmente subirá. No de forma arrogante, simplemente tiene que ser así. El sistema está funcionando y sé que Stefano Domenicali es consciente de la situación. Sabe que Oscar debería recoger los frutos de su éxito en las categorías inferiores y, obviamente, Alpine y todas esas categorías saben que esto es algo que debe abordarse. Oscar debería ser, y será, el primer piloto que deje de estar libre cuando se abra el mercado”, comenta Mark Webber.
“Absolutamente, en 2023 será una obligación. Es lo último que tiene que suceder. Creo que todos somos conscientes de eso. Así que sí, el 2023 será el objetivo, pero, por supuesto, podría haber oportunidades antes de eso, nunca se sabe. Está en una buena posición. Va a hacer mucho kilometraje el año que viene y, por supuesto, está muy motivado y hambriento”, añade.