• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Ferrari gestionará a Charles Leclerc como a Sebastian Vettel en 2019

      Ferrari gestionará a Charles Leclerc como a Sebastian Vettel en 2019

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      enero 1, 2022
      Ferrari gestionará a Charles Leclerc como a Sebastian Vettel en 2019

      Carlos Sainz ha dado un golpe encima de la mesa durante la temporada 2021 de la Fórmula 1 en la que, supuestamente, iba a ser el segundo piloto del equipo al estar en un periodo de adaptación y aprendizaje al equipo. Sin embargo, el madrileño ha conseguido terminar la temporada 2021 por delante del que iba a ser líder del equipo, Charles Leclerc, consiguiendo tres podios más que él esta temporada y además, finalizando en quinta posición en el campeonato, en comparación al séptimo del monegasco.

      Esto hace que la situación de Carlos Sainz de cara a la temporada 2022 haya cambiado con rotundidad. Y es que Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ha confirmado que gestionará a Charles Leclerc como hizo con Sebastian Vettel en 2019 cuando el monegasco llegó al equipo. Habrá igualdad de condiciones a principio de temporada y una vez pasen los primeros compases del calendario, la pista será la que decidirá quien adquiere el papel de primer y segundo piloto.

      “Como hemos dicho a menudo, la pista es la que decidirá. La prioridad siempre es el equipo, pero si pueden competir por una posición importante en el campeonato, será la pista la que dirá quién está por delante. A veces creo que no se trata sólo del talento o la capacidad del piloto. Puede haber mala suerte y tener daños o problemas de fiabilidad. Así que no creo que necesitemos, y ciertamente no tendremos una política, del número uno o del número dos. Simplemente, lo discutiremos en función de las posiciones en la pista siempre que sea el momento”, comenta Mattia Binotto.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Los campeones de la Fórmula 2 están perdiendo el tiempo, cree Mark Webber
      Artículo anterior
      Importante preocupación de Pirelli con los neumáticos de 18 pulgadas
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Norris entra en los puntos pese a estar enfermo; Ricciardo vive una carrera “triste” en España
      • Aston Martin queda fuera de los puntos en España pese a las mejoras del AMR22-B
      • Bottas pelea con los grandes y acaba 6º en España; Zhou vuelve a abandonar
      • Williams, con muy poco ritmo, se queda fuera de los puntos en España
      • Verstappen se corona en España tras el varapalo de Leclerc; Sainz termina 4º, y Alonso, 9º

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....