Ferrari gestionará a Charles Leclerc como a Sebastian Vettel en 2019
Carlos Sainz ha dado un golpe encima de la mesa durante la temporada 2021 de la Fórmula 1 en la que, supuestamente, iba a ser el segundo piloto del equipo al estar en un periodo de adaptación y aprendizaje al equipo. Sin embargo, el madrileño ha conseguido terminar la temporada 2021 por delante del que iba a ser líder del equipo, Charles Leclerc, consiguiendo tres podios más que él esta temporada y además, finalizando en quinta posición en el campeonato, en comparación al séptimo del monegasco.
Esto hace que la situación de Carlos Sainz de cara a la temporada 2022 haya cambiado con rotundidad. Y es que Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ha confirmado que gestionará a Charles Leclerc como hizo con Sebastian Vettel en 2019 cuando el monegasco llegó al equipo. Habrá igualdad de condiciones a principio de temporada y una vez pasen los primeros compases del calendario, la pista será la que decidirá quien adquiere el papel de primer y segundo piloto.
“Como hemos dicho a menudo, la pista es la que decidirá. La prioridad siempre es el equipo, pero si pueden competir por una posición importante en el campeonato, será la pista la que dirá quién está por delante. A veces creo que no se trata sólo del talento o la capacidad del piloto. Puede haber mala suerte y tener daños o problemas de fiabilidad. Así que no creo que necesitemos, y ciertamente no tendremos una política, del número uno o del número dos. Simplemente, lo discutiremos en función de las posiciones en la pista siempre que sea el momento”, comenta Mattia Binotto.