Importante preocupación de Pirelli con los neumáticos de 18 pulgadas
Una de las principales novedades que habrá en la Fórmula 1 en la temporada 2022 es la introducción de los nuevos neumáticos de 18 pulgadas que han estado durante años desarrollándose. Es un cambio rotundo en la categoría reina, ya que tras numerosos años utilizando neumáticos de 13 pulgadas, finalmente la Fórmula 1 adquiere un tamaño de llanta más habitual en el mercado automovilístico y eso hará que se introduzcan grandes cambios.
Y es que los monoplazas deberán tener unas suspensiones diferentes, las cuales están establecidas en el nuevo reglamento técnico que la Fórmula 1 estrenará en 2022. Sin embargo, en Pirelli están preocupados con el rendimiento de los neumáticos en carrera, esperando que las carreras sean mayoritariamente a una parada pero con el interrogante de si será posible llevar a cabo los famosos ‘undercut’ u ‘overcut’ con los que los equipos juegan para ganar posiciones con las paradas.
“Esperamos un rendimiento en línea con los neumáticos actuales, pero el coche es diferente, la carga aerodinámica es distinta y quizás tengamos una pequeña diferencia en el rendimiento. Espero que la mayoría de las carreras sea a una sola parada, simplemente porque si tienes menos degradación no hay razón para hacer más de una parada. Si vemos carreras realmente reñidas y tenemos acción en la pista, ¿a quién le importan los pitstops?”, comenta Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1.