• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Importante preocupación de Pirelli con los neumáticos de 18 pulgadas

      Importante preocupación de Pirelli con los neumáticos de 18 pulgadas

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      enero 1, 2022
      Importante preocupación de Pirelli con los neumáticos de 18 pulgadas

      Una de las principales novedades que habrá en la Fórmula 1 en la temporada 2022 es la introducción de los nuevos neumáticos de 18 pulgadas que han estado durante años desarrollándose. Es un cambio rotundo en la categoría reina, ya que tras numerosos años utilizando neumáticos de 13 pulgadas, finalmente la Fórmula 1 adquiere un tamaño de llanta más habitual en el mercado automovilístico y eso hará que se introduzcan grandes cambios.

      Y es que los monoplazas deberán tener unas suspensiones diferentes, las cuales están establecidas en el nuevo reglamento técnico que la Fórmula 1 estrenará en 2022. Sin embargo, en Pirelli están preocupados con el rendimiento de los neumáticos en carrera, esperando que las carreras sean mayoritariamente a una parada pero con el interrogante de si será posible llevar a cabo los famosos ‘undercut’ u ‘overcut’ con los que los equipos juegan para ganar posiciones con las paradas.

      “Esperamos un rendimiento en línea con los neumáticos actuales, pero el coche es diferente, la carga aerodinámica es distinta y quizás tengamos una pequeña diferencia en el rendimiento. Espero que la mayoría de las carreras sea a una sola parada, simplemente porque si tienes menos degradación no hay razón para hacer más de una parada. Si vemos carreras realmente reñidas y tenemos acción en la pista, ¿a quién le importan los pitstops?”, comenta Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Ferrari gestionará a Charles Leclerc como a Sebastian Vettel en 2019
      Artículo anterior
      Rally Dakar 2022; Etapa Prólogo: Nasser Al-Attiyah lidera con Carlos Sainz muy cerca
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • La renovación de Fernando Alonso con Alpine se puede retrasar
      • Daniel Ricciardo sigue muy perdido con McLaren
      • Mick Schumacher se acuerda de su padre tras su primer gran día en la Fórmula 1
      • “Charles Leclerc habló como si fuera el líder de Ferrari y no lo es”
      • Red Bull no asegura la continuidad de su asociación con Honda

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....